viernes, 28 de agosto de 2009

Los Vecinos


LOS VECINOS

Los hay de todos los colores, seres imprescindibles en este camino de sol a sol, aunque a veces quieres mandarlos a Marte.
El Verde es aquel que siempre esta en Pro de la vida del hacer, del optimismo que jamás te va a reclamar por si un día de copas el volumen de tu música elevo sus decibeles, es el dispuesto a realizar favor, sin pasar factura ,si se te corta la luz, un problema con el cuerito de la canilla etc. dispuesto a venir con sus herramientas ,A ver vecina! que el patrón esta de trabajo, ese hombre si que le da duro,… te comenta; no se preocupe esto lo arreglamos en una abrir y cerrar de ojos, y te cuenta las historias de doña Rosita la viejita que vive solita que nadie de los hijos viene, de doña Manuela la gallega, y ahí toda una perorata de canillas, cables .., en resumidas y amplias palabras es positivo, optimista, esperanzador , porque no? buena persona
El Azul es tranqui no molesta buenos días buenas noches, El es lírico, pacifico de vez en cuando escuchas sus melodías celtas, donde seguramente estará haciendo meditación, trabajos de relajación alimentando su espíritu, el es todo, ondas de amor y paz.
El Negro ese si que te saca dolores de hasta donde no tenes, es el típico chanta porteño, vendiéndote la torre Eiffel, vive su vida viendo quien sale quien entra a tu casa si te compraste algo nuevo y cuanto te costo entrometido por doquier, se quiere dar de bueno ofreciéndote espejitos de colores para luego clavarte la flecha en cuanto te diste vuelta,
probablemente es el que se queda con tu correo de luz ,agua, teléfono, solo para molestarte, aquel que cuando vos haces algún arreglo en tu casa enseguida levanta actas municipales etc. con el simple hecho de creerse importante ,además porque no tiene un cuerno que hacer y es el individuo que ve la vida pasar, mientras vos trabajas estudias tratas de ser mejor persona el pierde el precioso tiempo en molestar a su alrededor ,lógico no siempre te toca a vos, un tiempo con el de la esquina otro con el del otro lado y ahí sigue su pobre baile , su pobrísimo transitar por este bellísimo estadio de estar vivo y ver el sol , en grafología lo llamamos minusválidos, seguro que sus letras la “M” especialmente, sufre descompensación en algunas de sus hampas, la misma simboliza el poder auto estimativo del individuo.
Tenemos también El Marrón el que esta ligado a la madre tierra, esa es Doña Amambay, ella llego chiquita del vecino hermano Paraguay ,y aquí planto y sembró sus semillas, que le dieron muchos nietos que los escuchas, reír , gritar, de todas las edades y ahí en su andar suave con su dulce voz, doña Amambay orgullosa de ellos, cada vez que te encuentra te presenta uno nuevo, contándote sus logros, porque a ellos ; A mis hijos los mande al colegio a que aprendan a sumar y a leer. Ha sido toda una heroína de su tiempo tratando de llevar adelante todos esos frutos que con honor supo conseguir, nunca traspaso la General Paz, ni geográfica ni en pensamientos, llena de preconceptos; eso si con todos sus arraigos ancestrales en la maleta, orgullosa de vestirlos, no solo los domingos día de fiesta y algarabía, todos los días de los días.
Ahí la vez, sentadita con la silla en la puerta de su oga, tomando su rico mate , saboreando lo que fue, lo que vendrá ñandejara ya lo tiene en su libro y el mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer.

Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298

http://www.consigraf.com.ar/
info@consigraf.com.ar03757 423581- 15531920