sábado, 12 de julio de 2008

El por qué de la violencia Humana




De la revista Behavioral Neurocience, me llego hace ya bastante tiempo este informe de investigación con ratas sobre el stress y la agresión que habían hecho un grupo de científicos europeos, usando 53 ratas del sexo masculino, estos animales cuya neurosipcologia es muy similar a la humana los neurólogos comprobaron que un aumento de stress genera la violencia y que se puede desencadenar sin circunstancias que la provoquen únicamente mediante estimulación cerebral, lo que señala que la clave para detener el ciclo de la violencia se encuentra en el sistema nervioso.
Esta corriente atribuye a una perturbación del sistema limbico, asociado a las emociones y el experimento de las ratas realizado por estos científicos refuerza esta línea de investigación.
El Psiquiatra Frank Elliot, es el más claro defensor de esta teoría y piensa que la violencia se desencadena por una descarga eléctrica incontrolada que se produce sobre el lóbulo temporal. Esta misma puede producirse por un traumatismo o por desordenes metabólicos.
Se ha comprobado también que un animal violento se calma con electrodos en los centros cerebrales del placer.
La relación entre violencia y biología sigue siendo controvertida si bien se implanta progresivamente en el plano de la comunidad científica, es un fenómeno complejo aun.

Mi teoría, en tantos años de trabajo sobre grafología, con personas de diferentes culturas, diferentes estadios socio económicos, he llegado a la conclusión que todo viene desde el momento que el individuo es engendrado, el proceso de evolución en el seno materno hasta el momento del nacimiento trae en su CPU todo grabado, lo lindo lo feo, los miedos, las angustias, la felicidad, el amor, el afecto, el sentirse amado.
Todo lo que vive su madre durante su gestación es de suma importancia en el buen desarrollo futuro del niño.
Como esto ya esta comprobado científicamente en los últimos años se ha trabajado mucho sobre la meditación, la armonía, el cuidado del cuerpo de la madre en todos
sus sentidos, en la alimentación, la piel, la presión arterial, etc.es tan importante lo psíquico como lo físico, van de la mano.,
El escuchar diferentes tipos de música, el feto reacciona a los sonidos que a él le gustan y lo hace saber movilizándose, lo típico que decimos siempre esta pateando.
Por eso es importante desde el vamos tener hijos a conciencia que sean deseados en lo posible, estar preparados para el mismo si no puede ser así; evitemos la violencia.
Adonde quiero llegar con esto es a decirles que toda persona violenta es porque en su gestación en su niñez vivió violencia del padre de la madre, de los “NO” que fue cargando en su mochila eso ha hecho de ese individuo un ser minusválido que el cree que pegando ,rompiendo, destruyendo aunque algunas veces sea con palabras, siente que es importante fuerte, poderoso y no es así es todo lo contrario en realidad es un individuo enfermo del alma; la sociedad no tenemos la culpa de todos sus fracasos y de la de sus ancestros y de los que vendrán.
En todos los casos terapia, todo tiene solución hay que buscarla.
Ámense cuídense, razonen, todos tenemos todo a nuestro alcance solo tenemos que tomarlo y utilizarlo, como nuestro cerebro para el bien nuestro y de la humanidad.

Marlene Sigal
Grafoanlaista
M.P. 298

No hay comentarios: