domingo, 14 de diciembre de 2008

La Letra "ZETA"


La letra ZETA-

No es la del Zorro, es la última letra del abecedario hace bastante que venimos hablando de las letras ,se me ocurrió que tal vez por ser otro fin de año ,era el turno de ella; muy interesante por cierto, como todo lo relacionado a nuestras escrituras, únicas e irrepetibles , leemos las sagradas escrituras las que otros escribieron y la de nosotros que dice? La” Z”, tiene dos formas de analizarse según la caligrafía del individuo ,o sea como la escribe, hay una que no tiene jamba sin proyección hacia abajo es la zona media donde encontramos todo lo relacionado a la esfera emotiva- sentimental es la zona reflejo, de adaptación a las realidades del presente, la otra ocupa la zona reflejo de los instintos materiales, sexuales y corporales ,( hacia abajo) como la j, y ,g , q etc.
La “Z” tipográfica: nos dice por lo general que es una expresión masculina, si es realizada por una mujer, es ella muy viril, también de equilibrio mental, a veces contención de los impulsos libidinosos.
La “Z” modelo las que nos enseñan en el colegio con jamba con un bucle normal con coligamento hacia la letra siguiente: nos dice de una vida sexual normal y expansiva.
La “Z” con travesaño o tilde en el medio nos dice: de poco gusto estético- refinado, de un tradicionalismo rutinario absoluto.
La “Z” curvácea, hacia la derecha unida a la letra siguiente: nos dice de cultura, velocidad mental, bondad y diplomacia.
La”Z” con jamba desproporcionada en la parte baja mirando a la izquierda el bucle de abajo sin subir a la letra siguiente nos dice: tendencia a construir castillos en el aire. Individuo que mezcla el embuste y la verdad por el solo hecho de hablar por hablar. Quien desperdicia su tiempo por nada.
La”Z” conformada en la zona media minúscula y mas grande en el medio de palabra nos dice: de persona de gran generosidad, espiritualidad etc.

Como siempre hay que ver todo el contexto, una sola golondrina no hace verano, es para divertirnos un rato en casa en el trabajo etc. Que “Z” teneos?????

Éxitos nos vemos

Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298
http://www.consigraf.com.ar/
info@consigraf.com.ar
03757- 423581- 15531920