domingo, 30 de noviembre de 2008

La interpretacion de de las manos


La interpretación de las manos como son las tuyas?

Algo tan importante como nuestras manos , no me imagino un mundo sin ellas, donde tocamos, preparamos la comida, amamos, tejemos la vida de nuestros seres queridos, pintamos, cincelamos, sellamos una amistad un negocio, escribimos a nuestro amor con dulces palabras, besamos la mano de la enamorada/o, acariciamos el vientre de una madre, también pegamos y matamos .
El estudio de ellas se remonta inicialmente a la India, de allí pasa a China, Persia, Japón, Egipto y Grecia también se sabe que los caldeos lo utilizan junto con la astrología de donde le vienen a esta técnica los nombres astrológicos que aun en esta era persisten.
El estudio en si se llama QUIROLOGIA- (-Quiros- Mano) y (Logia. ciencia o tratado) globalmente siempre se hablo de la adivinación que es lo que hacen hasta estos días los gitanos. (Quiromancia)
En la antigüedad hablando del 500 a 428 a.de C, Anaxagoras enseñaba esta ciencia teniendo de discípulos a Eurípides y Pericles se dice de Sócrates aunque no tengo información fidedigna, sabemos que en esos tiempos era pecado capital hablar de todas estas historias en la época de la inquisición se quemo todo y desapareció hasta el siglo XV y principios del XVI con la era de la imprenta, seria muy extensa la lista de personajes y de anécdotas de esos tiempos para relatarles. Si siempre me gusta hacer un breve dialogo de las raíces para que se pueda entender de qué estoy hablando.
El estudio de las manos, la fisiognomía del rostro y el análisis de la escritura se divide en tres planos, superior, medio e inferior, las tres poseen, en el lado izquierdo el pasado y en el lado derecho el futuro.
Primero se analizan las formas de las manos, el calor, el color el tamaño luego los dedos, las uñas la altura de las falanges, las palmas, y las rayas o surcos donde se van cumplimentando y mezclando los rasgos de cada individuo de cómo va evolucionando porque no somos un absoluto somos un poquito de cada cosa, siempre tenemos que ver la totalidad para no perdernos en la inmensidad y lograr el cometido buscado en cada análisis, llámese, rostro, escritura etc.
En muchos casos me he encontrado con manos que no parecen de la misma persona, si Uds. comienzan a observar se van a dar cuenta de los que les estoy narrando.
Morfología de las manos tenemos ocho tipos diferentes; manos Espatuladas- tipo Mercurio –materia espíritu-
Puntiagudas-tipo tierra -el individuo materialista-
Vamos en esta, con las ocho parejas de manos:
Angulosas: (se denomina en las clasificaciones clásicas también cuadrada) Predomina la razón sobre el sentimiento, con muy buena vitalidad física y potencial de la voluntad, amantes de la ley y de los principios morales.
Curvas: (cónicas) Son individuos irreflexivos predomina el sentimiento sobre la razón, la vitalidad, son medias a veces depende del tamaño de la misma con señales de pereza, se destacan por su cordialidad y su trato agradable.
Alargadas: Predomina la imaginación que se presta a la ensoñación, su inteligencia suele ser ágil y viva pero poco profunda, vitalidad les falta resistencia no pueden mantenerse en trabajos que exijan esfuerzos continuos, esta mano es frágil, delicada, intuitiva, con fatiga etc.
Cortas: Predomina la vulgaridad y la limitación intelectual pero con un buen sentido de las cosas, su vitalidad es resistente donde pueden realizar trabajos rutinarios, individuos prácticos y materialistas, ásperos y rudos poco delicados.
Espatuladas: Predomina en la mente el talento inventivo la riqueza ideática, son agudos intelectuales, en la vitalidad, son rápidos en las decisiones y en la accion, en el trabajo buscan mas la calidad que la cantidad, suelen marcarse metas ambiciosas y elevadas.
Puntiagudas: Son las manos contrarias a la Espatulada .Predomina lo instintivo, el sexo, el arraigo a sus raíces, se guían en el mayor de los caso por intuición, corazonadas, donde el sentimiento prevalece sobre la razon, en la vitalidad son inconstantes se dejan llevar por el impulso y las circunstancias que le rodean, vibran sobre lo bello y el amor, su sentido moral es escaso son infieles con facilidad.
Nudosas: (los quirologos las llaman manos filosóficas) Predomina la reflexión y el
Razonamiento, su voluntad va contra viento y marea hasta convencerse de la imposibilidad de los hechos, suelen ser espirituales y excesivamente religiosos, introvertidos por lo tanto ricos en su vida interior, son auténticos pensadores.
Mixta: la ultima de las ocho parejas morfológicas donde ella tiene mezcla de elementos de todas las otras. Predomina en esta una gran multitud de intereses y aptitudes de conocimientos superficiales sin especializarse en nada, su vitalidad es medio dispersan sus energías en múltiples direcciones, son impresionables con cierta exageración en las reacciones, adaptación a los ambientes, a los diversos trabajos, y a los altibajos que el destino les confiere suelen ser optimistas y emprendedores siempre que ellos se sientan dotados para estos planes y proyectos de trabajo etc.
De las manos, tenemos mucha agua bajo el puente para seguir conociendo esto es solo un granito de arena en el inmenso desierto de las ciencias psicológicas.
Éxitos ya nos queda poco del 2008.-

Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298

http://www.consigraf.com.ar/
info@consigraf.com.ar
03757- 423581- 15531920.