sábado, 28 de febrero de 2009

VOLVER AL COLE

Volvemos al Cole

En realidad volvemos todos, los padres, los maestros y todo el elenco de la family.
Por esto mismo les vuelvo a recordar, lo importancia y ayuda que brinda la grafología en las aulas.
Desde los años 90 en que incursione en la grafología uno de los temas que me plantee fue el desorden y agresividad tanto verbal como emocional que había en los colegios; y no se trata solamente del conurbano bonaerense, de colegios estatales o privados, lamentablemente en todos los extractos sociales ya sé venia observando esta especie de complacencia social: dejar para el que venga. La escuela es la que debe de hacerse cargo eso!, dicen los padres, los educadores con justa razón no podemos hacer en pocas horas lo que ellos no hacen en 24 y ahí sigue la charla pero no se les da ninguna herramienta para palear estas situaciones.
Si los maestros tuviesen nociones básicas de grafología seria distinto? porque?
Podrían haberse dado cuenta cual es el chico al que en su casa lo agreden, tanto física como psíquicamente, o relacionado su conducta con algún tipo de adicción, tanto alcohólica como drogas de tipo, marihuana etc. tan común en los adolescentes en esa época, ya que ahora hablamos de drogas mucho más letales. No olvidemos que el niño desde que empieza con sus garabatos a los 15 meses ya nos esta mostrando su "yo" el aquí y ahora como se siente con sus padres, hermanos, circulo en que se desarrolla como individuo de esta sociedad.
Con el simple hecho de rayar la hoja lo demuestra, también en los colores que va utilizando eso es cuando ya esta más grande, e incluso en época de lecto escritura, visualizamos si hay algún tipo de afección como dislexia, problemas de visión, motriz etc.
Todos estos datos riquísimos son los que nos dan la escritura, el dibujo, y el color, para una evolución satisfactoria y sana del niño, adolescente, futuro hombre de nuestra sociedad.
Dato importante para tener en cuenta, no siempre el niño toma las cosas de la forma que los padres creen que están haciendo bien, hay chicos que tienen otras necesidades y no saben por supuesto como manifestarlo este es un trabajo de todos.
Siempre digo la grafología no adivina el futuro pero nos ayuda a prevenir.

Buen 2009 estudiantil

Marlene Sigal
Grafoanalista
MP 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757 423581- 15531920

sábado, 21 de febrero de 2009

Pepitas de oro noooooo, Gotitas de Agua



En siglos pasados la gente se mataba por el oro, se escribió y se realizaron muchísimas películas alrededor de El, hoy siglo XXI gran problema gran, moriremos por el agua Si! No les estoy diciendo nada loco solo les estoy contando, EL PLANETA TIERRA queda sin agua. no por la cantidad de mails que andan dando vuelta en la Web (terribles), información fidedigna real hace ya muchos años se viene hablando de la problemática del agua, es paradójico cuando el planeta tierra , la tercera cuarta parte es agua, nos quedemos sin ella.
Es el elemento mas importante para que sobrevivan los seress humanos, como el reino vegetal y animal, con esto no quiero alarmarlos simplemente a que, reflexionemos y nos ocupemos, en vez de preocuparnos en su cuidado y buen uso.
Yo camino bastante por Iguazú todos aquellos que me conocen lo saben, y me encuentro muchísimas señoras, chicas, regando la CALLE, no la vereda, LA CALLE, me parece terrible el derroche de agua, entiendo que hay tierra, que hace calor, que hay que limpiar y un millón de etcéteras más; queridísimos míos a muy pocos kilómetros de esta periferia hay gente , que no tiene agua, he estado con ellos, hablando donde escuchar todas las peripecias que pasan y el gasto fenomenal que les acarrea es muy pesado , no les han terminado las obras, no dan el servicio suficiente para abastecer a todos estos barrios, como siempre nadie se hace cargo eso ya lo sabemos (en otra lo hablaremos).
Les doy mi receta de cómo cuidar el agua: ejemplo cuando lavan en el lavarropas ,que tiene una manguera por donde desagotar, la mía esta en la pileta de lavar no directa al caño, que hago? le coloco la tapa y esa agua la voy utilizando para lavar pisos, vereda, zapatillas, aquellos que tienen animales domésticos , se puede utilizar para bañarlos .En el lavabo de la cocina primero limpiar todo e ir enjuagando de uno a otro la vajilla. En el lavado de los dientes abrirla solo para enjuagar no mientras se cepillan , lo mismo que en la ducha, abrirla ya cuando estamos listos para hacerlo no dejarla media hora abierta mientras damos vueltas por el baño buscando la toalla, el jabón y todas esas cosa que a veces nos faltan al entrar en ella.
Yo también dejaba la canilla correr, regaba horas las plantas y mil derroches mas, hasta que me entere de esto, nos atañe a todos por igual, sin banderas, sin cultos religiosos, políticos, a toda la humanidad por igual.
Si todos desde nuestro lugar aprendemos y tomamos concienciación a utilizar solo el agua que necesitamos la catástrofe va a ser mas lenta, se habla de los próximos cinco a diez años el caos, al ritmo que vamos es mañana.
Quiero pensar que algo descubrirán los científico del mundo, ya están trabajando sobre ello, hasta ahora nada, sobre la enfermedad de cáncer hasta ahora tampoco nada efectivo. No quiero parecer negativa. Al contrario tengo todas las energías positivas puestas, por eso les llamo a reflexión entre todos podemos mas, que divididos y les aseguro que no es tan difícil lograr el ahorro, hay que enseñarle a los chicos es otra tarea que también podemos lograr con mayores beneficios.
Otro dato a tener en cuenta, los glaciares del sur son el agua del futuro pero los han vendido con esto quiero decir que el agua va a ser muy cara y para pocos.
Éxitos

Marlene Sigal
Grafoanlista
M.P. 298


http://www.consigraf.com.ar/
info@consigraf.com.ar
03757- 423581. 15531920

jueves, 12 de febrero de 2009

Cuando el amor nos llama


CUANDO EL AMOR NOS LLAMA

En un exquisito restaurant neoyorquino,, con velas encendidas, largos manteles blancos, sillas art deco , una barra inmensa con copas de cristal colgadas, espejos traslucientes bellísimas lámparas blancas, largas rectangulares que caen del cielo sobre los pasillos de finas maderas color caoba ,,un clima calido, donde parece que la gente vuela, como hermosos Ángeles celestiales , una tenue música te abraza , todo respira glamour el sitio indicado para enamorarse. Es ahí donde se encuentran dos parejas a cenar, una de ellos con hijos en la secundaria y la otra; recién se conocen, se presentan, se miran se estudian y se sientan amablemente a la mesa, ellos, en ese preciso instante sienten mariposas revoloteando en el estomago como dice mi amiga Kelly,
Un mozo muy formal se les acerca les entrega los menúes, entre sonrisas picarescas, ordenan unos buenísimos platos de shushi con una buena champaña.
La velada comienza, hablando, del pronostico del tiempo, es primavera, aun hace frío, de las nuevas obras de teatro, de política de las profesiones de cada uno y va pasando el tiempo llegan a los postres, al café, hasta que de repente aparece un grupo de negros maravillosos, únicos e irrepetibles del Brooklyn tocando Jazz, el la mira a los ojos y le dice bailamos? Ella asienta levantándose y salen como dos chicos de jardín de infantes a enfrentar el primer día de clase donde ya fue el tiempo de adaptación.
E l la abraza y danzan al son de las trompetas la música del amor; parecen el uno para el otro como si desde siempre hubiesen estado juntos.
No querían dejar ese éxtasis maravilloso de sentirse uno contra el otro; no estaban solos debían volver, la realidad los llamaba.
Llega la indiscutible hora en que las chicas van al baño a retocar el labial el peinado…. donde la otra le pregunta y que te pareció? te gusta? tiene un buen futuro, es joven inteligente, pinton ; dice rápido su amiga sin dejarla contestar sin darle tregua para que no vaya decir que el amigo que le presentaron no le gusta .
Si! Por supuesto contesta es muy agradable, es gente como uno ajaj, bueno continua que vas a hacer? Le vas a dar tu celu para verse otra vez? lo vas a invitar a tomar café ahora en tu casa? Chica ¡no tan de prisa dale tiempo al tiempo si tiene que ser será o sino no será nada…….
Ella no le cuenta que ese hombre la fascino que su estomago y su cabeza dan vueltas como si se hubiese bebido barriles de champagne.
Al día siguiente encuentra en su oficina, sobre su escritorio, una caja de bombones con un bellísimo oso de peluche, con una tarjeta , “ERES LA BRILLANTE LUZ DE MI CIELO”.
Sus compañeras, todas querían saber quien era como se llamaba que hacia? Donde lo había conocido?.........
Ella con su alma y ojos brillantes sonreía, le había cambiado la vida ese hombre, de un día para el otro. Sintió que ese era su amor, otro! Diferente a los de ayer que se podía dar otra vez la oportunidad de ser feliz, se miro al espejo, se aliso el cabello con la mano, estudio su rostro, se dijo y porque no?........

FELIZ DIA A TODOS LOS ENAMORADOS
Marlene Sigal
Grafoanlista
M.P. 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757- 423581- 15531920

domingo, 1 de febrero de 2009

Introducción a la Grafologia

Programa: 1° año de Grafología

Les informo el programa del año lectivo de Grafo para este 2009, sin esta iniciación al estudio de la grafema, es imposible seminarios de Firma, RRHH, etc. etc. Que tanto me piden.
Horarios y días a determinar- Clases teóricas de 2 horas cátedra- por semana. Practicas con talleres, en días y horarios a determinar - Cupo por clase 10 alumnos.

Nociones Básicas sobre Grafología, dirigido a maestros, profesores, y a todas aquellas personas que están en contacto directo con el niño adolescente es muy importante tenerlo en su haber de sapiencia. (Seminarios todo el año lectivo)

Unidad 1- Historia de la Grafología, antecedentes históricos, Maestros, Precursores Internacionales, Argentinos.
1-1- Diferentes Escuelas: Francesa, alemana, Suiza, Española.

Unidad 2- Simbolismo del Espacio Grafico, márgenes, Aspectos gráficos: trazos iniciales, finales, pleno, perfil, ovalo, hampas, jambas.

Unidad 3-Dimensión del grafismo: grande, mediano pequeño.
1-3 - Formas del grafismo: angulo, curva, mixto-
2-3 - Orientación de las líneas de trayectoria del escrito interpretación etc.
3-3 - Inclinación del grafismo: dextrógiro, sinistrogiro, vertical, mixto, análisis e interpretación.

Unidad 4- Clasificación de los grafismos: apoyados, empastados, blandos vacilantes, adornados, artificiales, tipográficos.
1-4 – Cohesión: ligados y desligados.

Unidad 5- Enlace entre letras: El coligamento
1-5- el Gesto tipo.

Unidad 6- Presión y velocidad en el grafismo.
1-6- Temperamentos: estudio de los cuatro biotipos básicos: Bilioso, Linfático, Sanguíneo y Nervioso- Determinación en la escritura.

Unidad 7- Estudio de las mayúsculas y su interpretación, “M” “P” las minúsculas “m”,”p”.
1-7- Óvalos “a”,”o”, “q”. “d”, “g”
2-7- Números, análisis, interpretación.

Unidad 8 - Interpretación, de la voluntad a través de la letras “T” y “R”

Unidad 9 - Análisis de las jambas: “q”, “g”, “y”, “z”.

Unidad 10 – Estudio de las firmas: legible, ilegible.
1-10 - Rubricas.
2-10 – Relación texto- firma.

Unidad 11- Estudio y forma de entrega del análisis informe final.
Pueden contactarse para mayor información vía email o telefónica.
Los espero éxitos
Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757- 423 581- 15531920