sábado, 21 de febrero de 2009

Pepitas de oro noooooo, Gotitas de Agua



En siglos pasados la gente se mataba por el oro, se escribió y se realizaron muchísimas películas alrededor de El, hoy siglo XXI gran problema gran, moriremos por el agua Si! No les estoy diciendo nada loco solo les estoy contando, EL PLANETA TIERRA queda sin agua. no por la cantidad de mails que andan dando vuelta en la Web (terribles), información fidedigna real hace ya muchos años se viene hablando de la problemática del agua, es paradójico cuando el planeta tierra , la tercera cuarta parte es agua, nos quedemos sin ella.
Es el elemento mas importante para que sobrevivan los seress humanos, como el reino vegetal y animal, con esto no quiero alarmarlos simplemente a que, reflexionemos y nos ocupemos, en vez de preocuparnos en su cuidado y buen uso.
Yo camino bastante por Iguazú todos aquellos que me conocen lo saben, y me encuentro muchísimas señoras, chicas, regando la CALLE, no la vereda, LA CALLE, me parece terrible el derroche de agua, entiendo que hay tierra, que hace calor, que hay que limpiar y un millón de etcéteras más; queridísimos míos a muy pocos kilómetros de esta periferia hay gente , que no tiene agua, he estado con ellos, hablando donde escuchar todas las peripecias que pasan y el gasto fenomenal que les acarrea es muy pesado , no les han terminado las obras, no dan el servicio suficiente para abastecer a todos estos barrios, como siempre nadie se hace cargo eso ya lo sabemos (en otra lo hablaremos).
Les doy mi receta de cómo cuidar el agua: ejemplo cuando lavan en el lavarropas ,que tiene una manguera por donde desagotar, la mía esta en la pileta de lavar no directa al caño, que hago? le coloco la tapa y esa agua la voy utilizando para lavar pisos, vereda, zapatillas, aquellos que tienen animales domésticos , se puede utilizar para bañarlos .En el lavabo de la cocina primero limpiar todo e ir enjuagando de uno a otro la vajilla. En el lavado de los dientes abrirla solo para enjuagar no mientras se cepillan , lo mismo que en la ducha, abrirla ya cuando estamos listos para hacerlo no dejarla media hora abierta mientras damos vueltas por el baño buscando la toalla, el jabón y todas esas cosa que a veces nos faltan al entrar en ella.
Yo también dejaba la canilla correr, regaba horas las plantas y mil derroches mas, hasta que me entere de esto, nos atañe a todos por igual, sin banderas, sin cultos religiosos, políticos, a toda la humanidad por igual.
Si todos desde nuestro lugar aprendemos y tomamos concienciación a utilizar solo el agua que necesitamos la catástrofe va a ser mas lenta, se habla de los próximos cinco a diez años el caos, al ritmo que vamos es mañana.
Quiero pensar que algo descubrirán los científico del mundo, ya están trabajando sobre ello, hasta ahora nada, sobre la enfermedad de cáncer hasta ahora tampoco nada efectivo. No quiero parecer negativa. Al contrario tengo todas las energías positivas puestas, por eso les llamo a reflexión entre todos podemos mas, que divididos y les aseguro que no es tan difícil lograr el ahorro, hay que enseñarle a los chicos es otra tarea que también podemos lograr con mayores beneficios.
Otro dato a tener en cuenta, los glaciares del sur son el agua del futuro pero los han vendido con esto quiero decir que el agua va a ser muy cara y para pocos.
Éxitos

Marlene Sigal
Grafoanlista
M.P. 298


http://www.consigraf.com.ar/
info@consigraf.com.ar
03757- 423581. 15531920

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, solo quería saludarte y decirte que te leo siempre. Que sigas bien. cariños. Mirta

Anónimo dijo...

Hola, coincido con Ud. es bastante difícil crear conciencia sobre el uso del agua, lo digo por mi propia experiencia y noto que me falta mucho.

Me gustaría que publique donde la encontramos personalmente para una consulta sobre grafología.

Saludos. Andres.-