sábado, 6 de junio de 2009

LOS SUEÑOS

LOS SUEÑOS

Que tema verdad,? cuanto se ha escrito sobre ellos, y cuantos tenemos en carpeta ahí guardaditos en nuestro CPU, a veces sabemos los tenemos claros y los podemos hacer realidad, otras no!.
Los sueños,sueños son, nos suelen decir, personalmente creo que todo aquello que soñamos con los ojos abiertos y le ponemos toda nuestra energía se convierten en reales eso si!, siempre hay que pensar lo lindo porque lo feo también se solidifica.
El soñar todas las noches o las veces que dormimos es fascinante, siempre, una fantasía diferente y eso es lo que lo hace maravilloso poder volar flahearnos, ah... que bello el lugar, el mar , la pradera, las personas, las cosas riquísimas que comemos, yo bombones torta. etc. etc.
Desde todos los tiempos se ha investigado y se sigue aun con el tema y cada uno con una visón científica diferente.
Con mis sueños trato de darle un poquito de ciencia y otro poquito de fantasía al realizar el análisis y me quedo contenta ,al final del camino somos todo lo que pensamos y queremos de nosotros conciente o inconciente.
Yendo a lo científico, vamos a ver que decía el maestro por supuesto todos no estamos o podemos pensar lo mismo de EL.
Freud ha sido el precursor contemporáneo sobre los sueños, les voy a citar pequeños párrafos sobre el libro de FREUD OBRAS COMPLETAS-“INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS” lo que opinaba Aristóteles y el fisiólogo Burdach entre otros.
BURDACH- Relación del sueño con la vida despierta- …nunca se repite la vida diurna, con sus trabajos y placeres, sus alegrías y dolores; por lo contrario, tiende a liberarnos de ella.
Aun en aquellos momentos en que toda nuestra alma se halla saturada por un objeto, en que un profundo dolor desgarra nuestra vida interior, o una labor acapara todas nuestra fuerzas espirituales, nos da el sueño algo totalmente ajeno a nuestra situación; no toma para sus combinaciones sino significantes fragmentos de la realidad, o se limita a adquirir el tono de nuestro estado de animo y simboliza las circunstancias reales…
FREUD-Las peculiaridades psicológicas del sueño-…En la discusión científica del fenómeno onírico partimos de la hipótesis de que el mismo constituye un resultado de nuestra propia actividad anímica; mas, sin embargo, el sueño completo se nos muestra como algo ajeno a nosotros y cuya paternidad no sentimos ningún deseo de reclamar.
De donde procede esta impresión de que el sueño es ajeno a nuestra alma? Después de nuestro examen de las fuentes oníricas habremos de inclinarnos a negar se halle condicionada por el material que pasa al contenido del sueño, pues ese material es común, en su mayor parte a la vida onírica y a la despierta…….
ARISTOTELES- … muestra conocer algunos de los caracteres de la vida onírica.
Así, el de que los sueños amplían los pequeños estímulos percibidos durante el estado de reposo (“una significante elevación de temperatura en uno de nuestros miembros nos hace creer en el sueño que andamos a través de las llamas y sufrimos un ardiente calor”), y deduce de esta circunstancia la conclusión de que los sueños pueden muy bien revelar al medico los primeros indicios de una reciente alteración física, no advertida durante el día…
ONIRICO- en alemán existen términos diferentes para designar el sueño-fenómeno onírico-y el acto de dormir – al igual que en ingles y Frances- para nuestro idioma es dormir- sueño- Estado de Reposo- dormir -.
Tendríamos mucha mas agua bajo el puente, súper interesante este fenómeno.
Sigan soñando….

Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757- 423 581/ 15531920-