viernes, 9 de enero de 2009

Llegaron los Reyes!

Llegaron los Reyes!

Que maravilla los adoro, le dejaron los zapatos y el agua? Algunos mas osados le dejan cerveza, sidra y hasta champaña jaja.
Que ilusión! Tan espectacular, tan esperada por los mas chiquitos y por los mas grandes ehhhhh…..
No voy hablar de la leyenda bíblica tal vez de la real, porque es incongruente para mí, ya que yo no creo en ninguna religión y esta es la cristiana. Los reyes si los amo.
Si ¡de la gran espera que tenemos desde la niñez de que forma llenamos nuestras expectativas hacia esa noche tan soñada, anhelada por miles de niños del universo.
Muchas veces usada por políticos y demás yerbas; hoy no!
He tenido una gran vivencia de ellos en mi niñez (hace poco) es por eso que derramo tanta energía y énfasis en el día de reyes donde todos los chicos sin excepción tendrían que recibirlos, por eso es una noche de reflexión para mi donde pienso si al levantarse encontraran algo en su zapatos o chanclas como le llaman en los México.
Recuerdo cuando mi padre me llevo a ver los reyes que me regalaron un pizarrón donde aprendí allí a escribir mi nombre, y de ahí no deje de escribir y leer tendría unos cinco años o tal vez menos; que susto me lleve al ir al baño del lugar de tal evento y me encontré con Baltasar. Que emoción, que miedo, tanta mezcla de emociones para esa edad y esa noche. Salí corriendo a contarle a mi papa que me había encontrado con el rey negro, que me había saludado preguntado mi nombre y que me dio un beso, seguro mi padre sabia quien era , es una experiencia que llevo en mi corazón y se la agradecí por siempre ,por brindarme algo tan especial en esa edad , donde me preguntaba como hacían para ir a todos lados al mismo tiempo ,lógico mis padres y hermanos me explicaban lo del huso horario, de los cinco continentes y que se yo que mas, además me dejaban unas cartas larguísimas las que escuchaba con muchísima atención cuando mi hermana las leía diciendo todo lo bien que me tenia que portar, estudiar e ir a misa los domingos con eso nunca me convenció, ni con los reyes, era una rebelde en potencia, aun hoy y el tiempo paso ajaj.
Tenemos que seguir fomentando en los niños , Los Reyes Magos, Papa Noel, aunque muchos digan que es comercial, no importa ,es una ilusión única e irremplazable no vuelve es como el tiempo se va y no esta mas.
Todos los años los espero les dejo mi zapato y encuentro algún paquetito en ellos.
Así que Uds. Hagan lo mismo, con los grandes y pequeños de la familia es un gran encuentro con todos los seres que nos rodean en el día tras día.
Todos podemos ser Reyes Magos.

Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757- 423581. 15531920