lunes, 26 de enero de 2009

La palabra


LA PALABRA

Hojeando mi abarrotada biblioteca me encontré con un hermoso libro que compre hace algún tiempo en la Expo de Bs.As. Es de Antonio Gala, escritor español se titula “EL DON DE LA PALABRA” es una especie de diccionario donde en cada palabra hace una definición filosófica desde su óptica, con diferentes significados a las que le damos habitualmente, muy interesante divertido, es encontrar sombrero nuevo para tu vestido.
Se me ocurrió a través de este, pensar en la palabra y de que forma la tomamos, según sean las circunstancias, el tono de voz con la que se emite, el valor por si misma y cuanto se ha perdido de ella, a veces nos decepcionan.
En la época de mis abuelos se mataban si no podían cumplir con su palabra, mi padre si daba su palabra la cumplía contra viento y marea, no estoy a favor del suicidio pero que valor tenia verdad? Que nobleza, que actitud de bien nacido Era un cheque firmado en blanco, hoy por hoy se habla se dice y las palabras se las lleva el remolino.

Te doy mi palabra que…. Aseveración
Cuanto te amo…. Un sentimiento puro o no
Nació normal es……. Buena nueva
El corazón no resistió……… A veces un gran dolor, otras es mejor
Mañana empiezo el régimen…. Promesa a quien?
No puedo dejar de fumar……. Justificación de un “YO” débil
Que nervios………Ilusión, miedo, Falta de confianza?
Llegaste?....... Pregunta con varias connotaciones
Que alegría…. Entusiasmo, sorpresa
Recuerdo una carta que recibí hace algunos años la cual abrigaba mucho romanticismo al final decía “no habría papel en el mundo, para decirte…….” (La tengo guardada)-
En este momento no me alcanzarían los caracteres para seguir haciendo acepciones de las mismas, donde poder explicarnos porque? Hablamos tanto y hacemos tan poco?.
La palabra para mi, tal vez Uds. Concuerden conmigo, es cuando me mienten; tenga el color que tenga .venga de quien sea, no importa, el engaño es lo mas hiriente, es la falta de respeto mas grande que puede pronunciarse.
RESPETO desde mi óptica es la palabra que bien canalizada encierra todo.
Y para vos??????


www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757- 423581- 15531920 Marlene Sigal
Grafonalista
M.P. 298