domingo, 17 de agosto de 2008

Grafología en el Arte


Continuamos con esta maravilla del arte y seguimos sobre el temperamento RITMICO, ya realizamos el temperamento MELODICO.

La pintura y la arquitectura en el temperamento del artista RITMICO; se destaca por su repetición casi idéntica, en trazados de rectas, puntas, plumeados, ennegrecimiento y estereotipia dándole un marco de toque irónico al personaje de sus pinturas.

Podemos darnos cuentas sin ser grandes entendidos en grafología cual es la pintura del RITMICO.
Ejemplo : cuando el tema se trata de figuras de seres humanos, nos vamos a encontrar con la impasibilidad de los rostros, miradas duras mostrando un extremo dominio en la expresión de las emociones.

Cuando nos encontramos con paisajes por darles un dato; un jardín de flores,! Vamos visualizar todas las flores, hojas, tallos y demás detalles que conllevan con el tema la repetición, la estereotipia de los mismos.

Cuando nos referimos a las esculturas lo mismo, se manifiesta siempre por repetición casi idénticas unas de otras por ejemplo: si el tema fuesen guerreros van a se por lo general todos iguales, las formas, las simetrías rectas las puntas etc.

La pintura , escultura y arquitectura del RITMICO , nos muestra generalmente lo abstracto y lo naif.

En Rusia, especialmente, encontramos arquitectura netamente Rítmica , en el KREMLIN, el Palacio del TEREM, los rascacielos Moscovitas de la era Estaliniana, el palacio real y los templos de Bangkok por nombrarles algunos.



Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P.298
http://www.consigraf.com.ar/
info@consigraf.com.ar
03757 423581- 15531920

No hay comentarios: