martes, 24 de septiembre de 2013

Otra Primavera...

Otra Primavera…


Otra primavera ha llegado a visitarnos y como  viene desde otro hemisferio se va a quedar tres meses. Nos trajo un gran diluvio, nuestros chicos casi no han podido festejar;! a no frustrarse tenemos noventa  días para saltar, correr , ver florecer los brotecitos de las plantas, de los árboles , mariposas de todos colores  y sobre todo nuestro renacer interior, pienso que esta agua es curativa ella se encarga  de bañarnos de luz y paz.
Con un nuevo ciclo también tenemos que cuidar nuestro cuerpo les paso unas sugerencias.
Hoy ya no se habla más de dietas calóricas, ni la de  luna, ni la del astronauta ni tantas Otras-  Sí, comer saludablemente, el cual consiste en comer de todo,  en  porciones pequeñas, cuando nos referimos a las carnes. la porción debe de ser aprox.  la palma de nuestra mano- comer verduras, frutas, legumbres, chocolate  negro amargo, copita de vino tinto,  de buena cosecha- las frutas se sugiere para su mayor absorción en el organismo con todos sus nutrientes alejadas de las comidas, principalmente con el estomago vacío tal vez como desayuno, colación etc. la misma nos hace  trabajar muy bien  el  cerebro…- la fructuosa, transformada en  glucosa la mayoría de las veces en un 95% de agua lo cual limpia y a la vez alimenta –Estudios realizados en diferentes  laboratorios del viejo mundo y de EE.UU. nos revelan que la misma posee bioflavonoides que facilitan la circulación sanguínea a través de venas y arterias, evitando anomalías cardiacas y mas.
Agua en las comidas antes o después  preferentemente un te verde o la misma caliente se dice que facilita la digestión al igual que ablanda las grasas, produciendo  una expulsión digestiva  mas rápida, ayuda a adelgazar.
Ejercicios de lunes viernes o  tres veces semanales, caminar es una gimnasia completa al igual  que  nadar, bailar estimula los dos hemisferios cerebrales , lo que mas guste, solo  en eso se encuentra la efectividad, masajes una vez, por semana dormir siete horas, realizar alguna actividad que alimente el espíritu y el alma… – recordemos que vamos a vivir mas años que nuestros padres, abuelos por lo tanto  somos un todo y ese todo tiene que cumplimentar las necesidades físicas y psíquicas que nos llevaran a mejor calidad de vida-
Dudas, consultas aquí estoy-

Marlene Sigal

No hay comentarios: