martes, 7 de agosto de 2012

Domingo...


Domingo……….

Día peculiar globalmente.
Para los países  de habla hispana es un día feriado;  primer día de la semana para los cristianos, siendo también  el   día de descanso de reflexión de ir a misa.
El calendario gregoriano se repite cada cuatrocientos años, ningún siglo comienza en domingo al igual que  año nuevo judío, nunca es un domingo.
Es un día de mala fama, dicen que es triste, que el mayor índice de suicidios se produce domingo al caer el sol. Quitémosle  índices, motes,  tomémoslo  como un día paradisiaco de levantarse tarde, de desayunar en la cama , de quedarse en piyamas  de no atender el teléfono antes del mediodía  nada de almuerzos temprano-
Leer, escuchar música, pintar , porque no? Cocinar con el  tiempo de Domingo- hablar con los hijos ,amigos, con todas esas personas que queremos y no tenemos tiempo,   tomar sol, regar las plantas, planificar la semana con entusiasmo, positivismo; sabemos que todo lo lindo que pensamos luego se hace realidad-
Domingo, noche de cena temprano, de pizza calentita, de ver una buena peli, de acostar los chicos  y hasta de leerles un cuento a los mas chiquitos.
Domingo por siempre Domingo
Es un número 5, dice: Es así mismo, el número de la primavera, de la salud y del erotismo y de la energía sexual, por su clara alusión a los 5 sentidos.
Disfruten su domingo
Marlene Sigal
Grafoanalista
MP.298         

No hay comentarios: