jueves, 20 de enero de 2011

Las perlitas...caminando por las callecitas de Pto.Iguazú

Las perlitas… caminando por las callecitas de Pto. Iguazú

OH Iguazú tan benefactor porque te quieren tan poco algunos de tus hombres? Tu maravillosa selva, tus cataratas tan impresionantes, e inigualables, tu verde tan brillante e intenso, tenéis el mundo a tus pies; Será envidia? -Es un mal que mata- Con tantísimas agua es paradójico que tu pueblo tenga sed; esta en las manos equivocadas ¡Ho los hombres, los tiempos del cosmos, de sus aborígenes no son los mismos. Los terratenientes y sus secuaces, dicen pedí whisky, AGUA, que es eso? No hay; para combatir el sudor luego de un arduo sol tras sol, hablan, un idioma intendible no es portugués, Guarini, español ni alemán hablan el idioma del mal del a mi que…
Recorriendo tus callecitas un poquito caminado y otro poquito a pie, llenas de tierra, de pozos, de adoquines mal hechos, escuchando en cada rincón un dolor de sufrir por el agua esa tan bendita para saciar tu sed , hete aquí me entero que hace treinta años que están haciendo obras, Cuales? y la luz ?, No no hablo de tu luz sino de la que nos brinda el hombre; eso de brindar es solo virtual nos la cobra a velocidad luz, Digo: pensó que ese es el desorbitarte precio? Bah eso de pensar también es virtual. Otros por allí dicen cuando votemos no olvidemos, la verdad me quede perpleja sufren de amnesia existencial.
Y así vamos, la tierra gira y gira, nosotros con ella sin perder la esperanza de un día nuevo, de una mente iluminada y con materia gris de agua fresca, limpia, potable nos devuelva lo que por ley humana nos pertenece, queridísimo Pto Iguazú. “Te amo”
Mil soles
Marlene Sigal
Grafoanalista
MP. 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.at
03757 423 581/15531920

No hay comentarios: