domingo, 20 de junio de 2010

Papa por Siempre

Había una vez una nena pequeña preguntona, charlatana hasta el hartazgo, saludadora como ninguna, que vivía en un país muy pequeño pero de corazón muy grande, con sus padres y sus hermanos siendo la Benjamin de la familia. Con un padre grande bastante permisivo de lo que había sido con el resto de sus hermanos con el cual tenían una relación especial con pocas palabras mantenían grandes tertulias, paseos, compras, enseñanzas, el era bastante serio. Estricto de una moral muy sólida, de enseñar con el ejemplo.
Ella recuerda ……. Donde tendría tal vez cinco años, o menos, los paseos por el puerto comercial donde iban de compras, había desde grandes delicias que luego el le cocinaba, hasta perfumes, juguetes etc. las cajas llegaban casi al techo.
De la vez que fueron a ver los reyes magos y se, perdió en la ida al baño; la encuentra el rey mago negro que susto! , fue ahí donde le regalaron el primer pizarrón inmenso con trípode. El le enseño a escribir su nombre luego las letras, comenzó el colegio sabiendo leer y escribir motivo por el cual en los boletines siempre venia lo mismo “charla mucho en clase.”
Cuando se sentaban al lado de la parrilla cuando el asaba algún cordero o pulpita, como ella llamaba a la carne que le preparaba y ahí entre el mate y el chisporreteo de las brazas, el trino de los pájaros, el cacareo de las gallinas, y demás animalitos que había en su casa, sentada en un banquito especial hecho a su medida por el, continuaba la gran charla monologo.
La llegada del trabajo día tras día , misma ceremonia un caramelo en el ojal donde corría a sus brazos diciéndole que “me tajiste” .? Pregunta obligada para todos los integrantes de la familia y amigos que llegaban a la misma.
Los paseos en el campo, porque la vaca me mira ?y me hace “Muuu...”.?
La fuerza aérea realizaba diferentes espectáculos de acrobacia en el aeropuerto, o la playa, iban con su hermano mayor.- su padre había sido aviador- era fabuloso ver esos aviones dejar sus estelas en el cielo y las maniobras que hacían ahí tan cerquita de todos emoción, inolvidable!
La lectura de varios periódicos los domingos, del levantarse temprano para que?… era papa.
Cuando algo se le perdía que era bastante común lo primero era el llanto- “yo lo teniba y ahora no lo tengo”?
Bla Bla, Bla el tiempo transcurrió la niña creció, por los siglos de los siglos este padre es inmortal-

Mi gran abrazo a todos los padres en su día

www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.at
03757 423581/15531920- Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P.298

No hay comentarios: