martes, 2 de marzo de 2010

El ADN que nos cuentan...

El ADN que nos cuentan….

El niño a los tres años aproximadamente comienza, en su era del porque ?, porque?, son tantos porque que tantas veces ya no sabemos como seguir explicando a tan temprana edad; estadio donde queda marcado y afirmado en su CPU, hoy nacen con ella debajo del brazo ,el pan es historia del siglo pasado, vamos andando y cada situación es porque?.
Porque? papa Noel esta vestido de marrón y no de rojo? Porque no lo vemos? porque nació mi hermanita? ahí es donde nos relatan una historia, desde que abrimos los ojos vimos sin saber quienes eran y nos confiamos tanto es sus manifestaciones de amor en sus enseñanzas , sus cuidados; a veces desmesurados de que comiendo todo crecemos mas rápido a veces para que? sus infelicidades ,sus culturas , costumbres y sapiencias.
Ahí vamos galopando camino, que tenemos los ojos de la tatarabuela, hasta la séptima generación podemos ser rubios o carbón sin importar el color de piel de nuestros padres, el cabello a la tía Gertrudis que nunca tuvo novio eso si!! tenia un cabello largo liso aterciopelado que solo lo lavaba con agua de lluvia….la piel , el cuerpo…la inteligencia, belleza, simpatía y demás atributos positivos de papa ; mama atribuye que es solo de ella , solo con ver sus actitudes es igualito/ta a mi y así continua la disputa interminable a quien si y a quien no poseemos ese igual o parecido, hay individuos que no se parecen a nadie ellos siguen insistiendo. Hay quienes dicen no solo ser, sino parecer…
Pasan los años y crecemos con todo esa cinta que nos pasaron con el correr del agua bajo la lluvia del trópico en época de regar la madre tierra.
Quienes somos? lo que nos contaron,? lo que creemos? lo que sentimos?
Un enigma digno y maravilloso de ser desovillado como el tejido de Penélope, al igual de contado de generación en generación. Cual??????????

Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757 423581/ 1531920

No hay comentarios: