viernes, 24 de abril de 2009

SEGUIMOS CON EL DENGUE

Seguimos con el Dengue

En esta semana quiero seguir hablando del Dengue y que se pueda entender la importancia del mismo, son miles los email que recibo a diario con información y mil recetas, se habla por la TV, los diarios la online etc. pero hay gente que todavia no ha tomada conciencia, tomar conciencia de un tema y ocuparse no es entrar en pánico es tomar los recaudos necesarios para que estemos bien por que digo esto? En unos de los lugares donde yo trabajo me colocaron una planta con agua estoy segura que la persona que lo hizo fue de total buena onda, esto me hizo pensar no están todos informados ni todos han entendido las consecuencias de este mosquito asesino, si bien el Sida es una enfermedad sumamente contagiosa también tiene sus métodos de profilaxis este demoñito no, es mucho mas difícil de detectar. No! imposible les paso una de las recetas que me ha parecido fácil, eficaz y que toda la familia puede colaborar y realizarla, desde los mas chiquitos he ir aprendiendo a cuidarse. Les paso también otra receta de cómo elaborar un repelente natural.
No guarden cacharros con agua, ni floreros con flores que no cambien el agua todos los días, mantengan en lo posible la máxima limpieza en toda la casa terreno etc. de donde habitan y con esto evitaran daños mayores para Uds. Sus familias y el mundo que los rodea.

Trampa para mosquitos Los niños de una escuela primaria taiwanés nos enseñan como armar una trampa para mosquitos simple, efectiva y, lo más importante, inocua para el resto de los habitantes de la casa.
Ingredientes
1 botella de gaseosa de 2 litros descartable.
50g de azúcar (cualquier azúcar sin aditivos sirve).
1g de levadura.
200ml de agua.
Cartulina o papel negro.
Además necesitaremos 1 recipiente para realizar la mezcla y un termómetro.
Preparación
Cortar la botella, antes de donde comienza a afinarse (se usarán las 2 piezas).
Mezclar el agua caliente con el azúcar. Luego, dejar enfriar hasta 40 grados.
Añadir la levadura. No hace falta mezclar, ya que la levadura con el azúcar producirá dióxido de carbono (C02), que es el secreto de la trampa.
Colocar la parte superior de la botella invertida dentro de la base (a modo de embudo). Puede ser necesario sellar los bordes con una cinta o pegamento, de forma que el CO2 salga solamente por el centro.
Cubrir el recipiente con papel negro, para oscurecer el interior.
Colocar la trampa en un rincón oscuro, preferentemente húmedo.
Resultado:
La botella se llena de mosquitos
Se recomienda cambiar el líquido cada 15 días.

Ricardo M. DelgadoIng. Electromecánico (UBA)Ing. Laboral (UTN)Especialista Higiene y Seguridad en el Trabajo (UBA)Especialista Ing.Ambiental (UTN)COPIME N° 8950Viamonte 1546, 7° Piso oficina 705. (1055) CABATEL 011-4373-0770delgado.ing@ gmail.com

REPELENTE CASERO
Esta receta fue transmitida por personas de una colonia de pescadores de Muriquí (Brasil) que nunca tuvieron dengue .Es excelente porque no intoxica y puede ser usado sin problemas
1) 1 botella de alcohol.
2) 1/2 frasco de aceite Johnson o cualquiera de bebé, para no resecar la piel.
3) Unos 30 clavos de olor en infusión por algunas horas. Se deja macerar, luego se lo coloca junto con el alcohol y el aceite y listo. Se transforma en un excelente repelente casero. Los pescadores hace mucho tiempo conocen esta mezcla y la usan cuando van a pescar para evitar picaduras de insectos.

Son alternativas para probar. no perdemos nada. Les envío las fuentes éxitos y porque no fabricamos repelente? Jaja
Marlene Sigal
Grafoanlista
M.P.298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar037