sábado, 22 de octubre de 2011

Tratamiento Estrías-Spring asesoramiento a Spa

Tratamiento de Estrías

Las estrías son lesiones cutáneas atróficas, lineales o fusiformes de longitud variable de superficie brillante con bordes bien delimitados.
Presentan alteraciones del tejido conectivo dérmico como consecuencia de alteraciones estructurales de fibras colágenas y elásticas.

Quienes lo sufren:
Las mujeres embarazadas, las adolescentes.
En los procesos de disminución de peso aparecen algunos casos.
En los procesos de aumento de peso, también aparecen estrías


Etiología de esta afección:
Enumero alguno de los Factores como:
Drogas
Factores endocrinos
Factores mecánicos
Factores nutricionales
Factores genéticos

Acción de los corticoides tópicos o sistémicos)
Presentan un importante efecto antianabólico a nivel de las células epidérmicas y dérmicas con inhibición en la síntesis de colágeno así como un efecto catabólico sobre proteínas estructurales dérmicas. Esto determina una disminución a la resistencia tensora de las estructuras fibrosas de la dermis.

Factores endocrinos:
El aumento de la actividad de la corteza suprarrenal genera el aumento de estrógenos, progesterona y glucocorticoides que determina retención de agua y sales en el intersticio dérmico con el consiguiente debilitamiento de las estructuras de sostén…

Factores mecánicos
El estiramiento rápido de la piel por la distensión de la matriz extracelular provoca adelgazamiento y ruptura del tejido conectivo dérmico.
Esto sucede sobre todo en los cuadros de obesidad, embarazo y pacientes que realizan una gran actividad física con aumento de la masa muscular.
Es interesante destacar que estos fenómenos no se observan en el uso de expansores cutáneos donde se provoca una rápida distensión de la piel.

Factores genéticos
No debemos olvidar este factor de predisposición familiar sobre todo en la prevención de esta patología estética.
Esta predisposición se verifica a nivel de alteraciones en las fibrilinas que son componentes estructurales de las fibras elásticas y se han encontrado anticuerpos antifibrilinas.
También se verificó en el Síndrome de Marfán, que presenta alteraciones en el tejido conectivo y presencia de estrías, mutaciones en el cromosoma 15 sobre la fibrillina 1 y sobre el cromosoma 5 en la fibrilina 2.

Clínica:
Predominan en el sexo femenino y generalmente comienzan antes de los 40 años.
Actualmente debemos destacar su aparición en las adolescentes, que comienza con una etapa sub.-clínica, luego una etapa inflamatoria, con lesiones lineales eritematosas y violáceas, y por último la etapa cicatrizal, donde ya existe una atrofia, con epidermis adelgazada, lisa, brillante y nacarada.

Zonas más afectadas:
Las zonas más frecuentes son: abdomen, flancos, glúteos y muslos y los senos.

Tratamiento:
Venid a verme y te lo cuento es fantástico no se curan... si te aseguro un gran cambio estético… Mínimo 5 Sesiones, máximas 10, más apoyo domiciliario.
03757- 423581/ 15531920
Marlene Vega Sigal
Fisio- MP 4757