domingo, 31 de marzo de 2013

Pascuas????....


Pascuas???...

Ha llegado el  otoño alguien  lo noto?  Pero como todo lo que nos sucede ahora en estos tiempos de tecnología avanzada y cuantos mas… llego las pascuas  con esta cantidad interminable de días feriados , para unos fantásticos ,otros  contentos de pasarlo en familia amigos, para otros  viajar y los menos los que nos gusta trabajar  y así se va pasando otra vez 2013 , cuando queramos darnos cuenta otra vez fin de año , esta vez sin tantos pesar de que se termina el mundo,  según informe ultimo que he escuchado de los Lares del norte  el mundo jamás  se va acabara por completo ,van a ir ocurriendo focos de finalización con  características   difíciles para  el planeta  y sus habitantes  yo lo quiero llamar como fin de ciclo, f in de sueños, no me gusta hablar de catástrofes de sutnami ,Todo me parece siempre que a pesar, es positivo nuevos  caminos a recorrer, hablando de caminos también con el viene la evolución sin ella nada seria de nosotros los terrícolas, hoy precisamente que se celebra  pascuas para  la religión  cristiana ,también habla de  reflexión  .Ahí quería llegar se toman el tiempo para pensar, reflexionar, meditar  el nombre que mas guste?...Me lo he tomado,  llegando a la conclusión que además de que  cada instante  aprendo  algo nuevo e utilizo en ser mejor  persona por mi, por los que me rodean; que amigos es una palabra muy grande que la tenemos de caballito de batalla a diario ,a  todas las personas con las que nos conectamos le llamamos amigo; no es así, comprendí  que  hay que callarse escuchar dejar a esas personas que posiblemente les haya dado el titulo  de amigos no lo son, dejar que la energía fluya  y dejar lo mejor de ese momento que en realidad son solo momentos, con   los que  vamos armando nuestro gran puzzle de estar vivos .
Les cito estas palabras del  apóstol Pablo me parecen muy acertadas coman ricos chocolates con un buen tinto- sean felices-.

"Despójense de la vieja levadura, para ser una nueva masa, ya que ustedes mismos son como el pan sin levadura. Porque Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado. Celebremos, entonces, nuestra Pascua, no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad".
Hata la  próxima-. Marlene Sigal

viernes, 15 de marzo de 2013

"Ser positivo alarga la vida humana"


Les transcribo tal cual me llego por Internet, en algunos párrafos solo fragmentos, otros no los coloque  es extenso los países  desarrollados  estna ocupados en que la humanidad sea más feliz, lean y saquen sus propias conclusiones, coman chocolate amen, hagan ejercicios ” Es mejor reír que llorar”
"SER POSITIVO ALARGA LA VIDA HUMANA"
 “Júzgate a ti mismo por lo que crees y lo que quieres y NO por lo que posees”

El cinismo es una epidemia. Se nos educa para serlo. Queremos cambiar el mundo pero no hacemos realmente nada, solo hablamos cínicamente, desde una crítica destructiva, en su mayoría (con excepciones).
El secreto de la longevidad está en cómo se encara la vida. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Envejecimiento de la Facultad de Medicina Albert Einstein, de Nueva York, Estados Unidos, la mayoría de los centenarios son extrovertidos, despreocupados y optimistas. Los datos son de Daily Mail.
 El estudio analizó 243 personas con más de 100 años. "Ellos consideran la risa una parte importante de la vida y tienen una gran red social. Expresan abiertamente sus emociones en lugar de guardarlas”, dijo el investigador Nir Barzilai. "Algunas evidencias indican que la personalidad puede cambiar entre los 70 y 100 años, por eso no sabemos si nuestros centenarios han mantenido sus rasgos de personalidad a lo largo de la vida", agregó.
 Se observó también que los detalles de la personalidad positiva pueden ser en parte genéticos. Es que participaron de la investigación judíos asquenazíes de Europa Oriental, que son genéticamente similares, y las pruebas demostraron que tenían bajas puntuaciones de personalidad neurótica en comparación con una muestra representativa de la población en general.
 La confianza que genera ser optimista favorece la adopción de comportamientos más eficaces para afrontar los problemas ya sean físicos, emocionales, sociales o económicos, lo que nos ayudará a superar los obstáculos en cada uno de estos terrenos.
 Una historia popular del cercano oriente cuenta que un joven llegó al borde de un oasis contiguo a un pueblo y acercándose a un anciano le preguntó: "¿Qué clase de persona vive en este lugar?" "¿Qué clase de persona vive en el lugar de donde tú vienes?", preguntó a su vez el anciano, "Oh, un grupo de egoístas y malvados -replicó el joven-estoy encantado de haberme ido de allí". A lo cual el anciano contestó: "Pues lo mismo vas a encontrar aquí"? Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis y viendo al anciano, preguntó: "¿Qué clase de personas viven en este lugar?" y el viejo respondió con la misma pregunta: "¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?", "Gente magnífica, honesta, amigable, hospitalaria, me duele mucho haberlos dejado". "Pues lo mismo encontrarás aquí", respondió el anciano? Un hombre que había oído ambas conversaciones preguntó al viejo: "¿Cómo es posible dar dos respuestas diferentes a la misma pregunta?". A lo cual el viejo respondió: "Cada cual lleva en su corazón el ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada nuevo en los lugares donde estuvo, no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquel que encontró amigos allá, podrá encontrar también amigos aquí, porque la actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto"
Pero… ¿Qué es el optimismo realmente?
La palabra optimismo es reciente, no tiene más de 300 años y proviene de una obra del Leibniz, en la que señala que el mundo en el cual vivimos dentro de todas las posibilidades, es el mejor. El optimismo es un estado de ánimo positivo y una disposición general a esperar del mundo cualquier cosa agradable que sea motivo de placer y ventajoso para uno mismo. El optimismo tiene que ver con la alegría y el buen humor pero no son la misma cosa. El optimismo supone tener un hábito adquirido: el de pensar en positivo.
Quizás el punto de partida esté en reconocer que los seres humanos tenemos un conocimiento limitado y parcial de la al cien por cien. Dentro del ámbito de la psicofísica encontraremos miles de estudios de cómo ante estímulos elementales y simples (como un color o la longitud de una línea) encontraremos cierto grado de variación en cuanto a las sensaciones y juicios que producen esos estímulos a diferentes personas. Entonces... ¡Imaginemos las diferencias con estímulos más complejos, como el amor o el futuro!
Frente a cualquier problema, las personas reaccionamos con optimismo o con pesimismo y este dato puede cambiar nuestro modo de enfrentarnos y de vivir la vida.
Según Martin Seligman, psicólogo de la Universidad de Pensilvania y mayor experto en este tema, dice que por una parte el optimismo tiene que ver con asumir la responsabilidad. El optimista se siente y se hace responsable de aquello que le ocurre y por lo tanto, se cuestiona qué es lo que puede hacer para afrontar la situación, para rectificar, mejorar, cambiar, etc. Por el contrario, el pesimista tiende a sentirse impotente frente al mundo o incluso frente a sí mismo y espera pasivamente a que sean las circunstancias externas las que cambien. Otra diferencia es que el optimista tiende a percibir los aspectos positivos de sí mismo, del otro y de la realidad que le rodea, mientras que el pesimista se concentra en los aspectos negativos. En consecuencia, el optimista suele ser una persona entusiasta, que tiene pasión, confianza y esperanza. Suelen ser personas perseverantes que finalizan los proyectos que se plantean en la vida y que ven los errores como oportunidades para aprender. El pesimista, en cambio, suele sentirse culpable e impotente, tiene mucha sensación de fracaso y la percepción de imposibilidad de cambio o mejora, por lo que tiene un riesgo mucho mayor de no solucionar sus problemas y de tener más alteraciones emocionales
En este sentido, conviene no confundir optimismo con ingenuidad o negación de la realidad, ya que ser optimista no implica negar los problemas que la realidad presenta, sino asumir su existencia y definir estrategias de acción basadas en la esperanza para afrontar la realidad y transformarla…
 …Siguiendo la psicología del sentido común alguien podría objetar que una persona puesta ante un vaso repleto hasta la mitad no diga ni "medio lleno" (actitud optimista) ni "medio vacío" (actitud pesimista), sino "está justo en la mitad". Cuando ocurre esto se habla de realismo defensivo. Entra en juego un mecanismo de defensa típico que utilizan las personas que no quieren pronunciarse ante lo que ocurre y que se limita a describir lo que pasa de manera analítica y superficial. Se quedan en lo descriptivo, en los detalles. Suele ser característico de las personas obsesivas (personas perfeccionistas, meticulosas...) que evitan entrar en el terreno emocional.
¿Los optimistas viven más y mejor?
 Cada vez más investigaciones muestran los beneficios físicos, psicológicos e incluso económicos que genera una actitud optimista ante la vida.
 Una investigación de la clínica Mayo de Nueva York con 839 personas concluyó que los optimistas viven alrededor de un 19% más que los pesimistas. Esta investigación, que duró 30 años, afirmaba que la salud no depende sólo de variables físicas, como fumar, hacer ejercicio o tener colesterol, sino que también depende de la actitud con la que las personas se enfrentan a la vida. Los optimistas afrontan el estrés con mejor estado de ánimo que los pesimistas, lo que les conduce a tener comportamientos más adaptativos, y por consiguiente reducen el estrés y mejoran su sistema inmunológico. El pesimista, en cambio, se da por vencido en seguida, así que no logra superar con éxito las situaciones que le provocan estrés, mantienen ese estado de nerviosismo y tienen más riesgo a tener problemas de salud.
 Hay muchísimas investigaciones más respecto a los beneficios del optimismo muy interesantes: se ha comprobado, por ejemplo, que las personas optimistas se recuperan con mayor rapidez y tienden a tener menos complicaciones postoperatorias. También hay diferentes estudios que demuestran que el rendimiento académico depende más de tener una actitud positiva que del cociente intelectual. Se trata de la confianza que genera el hecho de ser optimista y que nos ayuda a superar los obstáculos con mayor ímpetu y entusiasmo
…Las mujeres optimistas también eran menos propensas a tener presión arterial elevada, diabetes o fumar cigarrillos…
…Para tener “alegría de vivir” más allá de las circunstancias de cada uno, hay que ser de una manera especial, hay que tener un gran empuje personal y una gran capacidad para sobrellevar los problemas, aunque estas cualidades no todos las tenemos en igual grado, pero lo bueno es que podemos llegar a serlo con un entrenamiento adecuado…
…Churchill decía que: "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, y un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad". Quizás lo que hay que hacer es reconocer las múltiples oportunidades que tenemos constantemente a nuestro alrededor…
 Mucha Luz- Marlene Sigal




jueves, 7 de marzo de 2013

Mujeres....


Mujeres…

Las hay de todos los colores y tamaños.
Las hay dulces, rudas, amorosas
Altas, flacas, gordas  y robustas
Rubias, coloradas y morochas entre otros tonos de cabellos
Amas de casa, madres, profesionales, operarias, cantantes,
Bailarinas, la vida es un trabajo desafiante  para ellas
Charlatanas, simpáticas y malhumoradas.
Elegantes,  desalineadas,
Lindas y no tan lindas
Deportistas, las que no mueven un dedo
Cultas, leídas y no tanto
Inteligentes, pensantes analíticas…
De mentes abiertas, otras no tanto
Religiosas, ateas….
Seria infinito  contar el rol que cumplimos las mujeres somos actrices tiempo completo, entramos y salimos de una escena a otra, de reinas a mendigas,   corremos hábilmente  ante que suena la vigésima segunda campanada.
Somos el sexo fuerte, a veces nos gusta ser mártires con unas grandísimas garras escondidas, brujas por  naturaleza.
Nosotras todo lo podemos,  lo conseguimos lo compramos...
Si apareciese el genio de Aladino proponiéndome las riquezas más fabulosas, viajes inolvidables y todo lo que el dinero pude proporcionar  para cambiar de sexo,  mi respuesta seria un Noooooooo rotundo
Me encanta ser  mujer
En el día internacional de la mujer –Mucha Luz-Mujeres en  Mayúscula

Marlene Sigal