domingo, 25 de noviembre de 2012

Chocolate y sus...


Chocolate  y  sus…

Te cuento los Pro y  contra sobre este maravilloso descubrimiento del árbol del cacao, haciendo historia: Es  originario de Centroamérica y América del Sur,   fue visto  por Cristóbal Colón e n 1502, muy utilizado por los Mayas y los Aztecas,  fue el encargado de llevar los granos con él a España, donde fueron pasados ​​por alto por la realeza. (Lo que se perdieron)  Veinte años más tarde Cortés volvió a llevarlos.
Desde ahí podemos decir que nos apasiona a  todos por igual sin distinción de género, color religión etc.etc. .Estadísticas han  arrojado  en  Argentina que consumimos  aprox. cada uno de nosotros por año 1.6Kg  una cifra pobre comparada con Europa que consumen  11 Kg. por capita por año. Te sigo relatando: sus propiedades mas, la relación que le otorga el ser humano a dicho alimento desde su psiquis a su estomago, y sus  dichos populares ,como “Chocolate por la Noticia”( alegando  de que ya estas enterado) - Reduce,  ataques cardiovasculares apoplejías, estimula el buen humos, potencia   la dopamina el  neurotransmisor con el cual permite experimentar placer sexual, comiendo antes de la comida por ser rico en  fibras produce saciedad sacando así el hambre, lo  dicen científicos de Copenhague, para cuando uno se encuentra estresado, bajoneado, para la tos han encontrado un componente del mismo que se llama Teobromina. En la cosmética se utiliza muchísimo desde tiempos inmemorables hoy esta todo mucha mas sofisticado su empleo en la celulitis, la piel, es   antioxidante, radicales libres responsables  sobre el envejecimiento cutáneo etc. Los diabéticos también lo pueden consumir en raciones pequeñas, en el mundo  de la moda ha hecho su aterrizaje al mejor estilo Lady Gaga. Te doy la perlita algunos no estarán de acuerdo pero es así: se ha hecho una encuesta sobre mas de  cuatro mil mujeres por la Web  revelando que una de  cada tres de ellas prefería en los trecientos sesenta y cinco días del  año chocolate y no sexo. Dando un porcentual de 26% de esa población participante.
Personalmente me encanta con champaña, vino tinto, con equilibrio, armonía, hablamos siempre del cacao amargo
Sigan comiendo chocolate sin culpa
Mucha luz-
Marlene Sigal
03757-15531920


martes, 6 de noviembre de 2012


Comportamiento Humano


Los comportamientos humanos eso  que nos ocupa, en estos tiempos que vivimos en tantas  guerras, sin respeto por el  otro pisando nomás sin mirar que se pisa y justamente siempre es otro ser humano, como dijo un anónimo “Hay que comerse un saco de  sal para conocer al otro” En este informe que prepare tienen algunos datos sobre la psicología y comportamiento humano  que sigue siendo un misterio. 


En grafología como detectamos  los rasgos morfológicos de la escritura en el comportamiento humano? según el gran maestro español  Mauricio Xandro basándose en los análisis de clasificación  de C.G. Jung, en la introversión y extraversión, juntamente a estas  dos actitudes existen  cuatro funciones mas, cómo el sentimiento y el pensamiento (estas dos son funciones racionales) y las irracionales- corresponden a  la percepción y la intuición; De estos temas en otro lo voy a desarrollar para que se pueda entender bien.
En esta teoría también trabajaron Corman y Le Senne grandes precursores de la psicología  y psicotecnia moderna.
Habiendo hecho un breve análisis  sobre estas tesis de evaluación, paso a detallar cual son los aspectos de comportamiento que visualizamos en  cada uno de ellos y sus rasgos escritúrales.
Cuando nos referimos a La expansión y a la veracidad, nos vamos a encontrar  con la manifestación del individuo sobre la comunicación ambiental verbal,  El grado de  la sinceridad, La falsedad, El grado de Egoísmo - altruismo, De espiritualidad- materialidad, La bondad – la maldad.  Esta técnica por lo general la utilizo al realizar un perfil para RRHH   y un Caracterológico para obtener así  más veracidad sobre el mismo.

La expansión:

 Los rasgos más importantes a considerar, no tienen porque ser todos se hace una evaluación porcentual para determinar el grado de cada  ítem,  aquí solamente voy a referirme a los más importantes hay otros signos   accesorios a determinar. (En caso de que no tengamos bien claro el grado de cada de ellos, siempre tenemos que tener  buena relación sobre  el todo del individuo)
Óvalos abiertos por la derecha o por arriba en forma particular vasmoa a observar  en la “a” y la “o”
Sobre el trazado en  que predomine  la  forma en guirnalda  - n, m – n forma de “u”

La Reserva:

Óvalos cerrados-
Trazado en forma de arco la u- en forma de “n”




La sinceridad:

Es importante aquí detectar la sinceridad de las expansiones-
Dirección de líneas recta- rígida
Uniformidad del tamaño de las letras dentro de al palabra
Las formas de las letras sin exageración de ningún tipo

Escritura espontánea

Óvalos sencillos, cerrados o abiertos

La Mentira:

Vamos a observar los signos  que se ven  frecuentemente en la escritura. Porque la pregunta del millón,  porque mienten? Ahí tenemos tema, a correr agua bajo el puente.
Líneas onduladas o sinuosas
Líneas o palabras onduladas
Tamaño de las letras variables en la misma palabra
Mayúsculas totalmente exageradas
Escritura artificiosa (forma de las letras extravagantes)
Óvalos dobles pueden ser por debajo o por arriba (siguiendo las agujas del reloj)  -en adultos-

En este informe no les voy a dar ejemplos gráficos porque  seria imposible la cantidad de escrituras que tendríamos que exhibir  y por razones obvias no se puede.
Ya todos Uds. Saben que siempre estoy dispuesta ante cualquier consulta o duda.
15531920- 423581.

                                                                    Marlene  Sigal
                                                                   Grafoanalista
                                                                    M.P.298