martes, 27 de marzo de 2012

Iguazú,Avanza,una de cal, una de arena...

Iguazú, Avanza, una de cal, una de arena…

Me llena de satisfacción cuando nuestra querida y hermosa ciudad, progresa.Llegó el día D; tantos años en construcción... Es estético, agradable de fácil acceso,Amplio, limpio, colorido, me refiero¡ al primer centro comercial, aun le falta pero estoy segura que va a suplir todas nuestras expectativas-Lo visite , me encanto, una atención al mejor estilo Baires, me sorprendió encontrarme con gente de Iguazú ya que la mismo no suele frecuentar todo lo lindo que tenemos a nivel gastronómico , paseos, museos, show artísticos, etc. hay personas que no conocen cataratas es increíble algo tan maravilloso con tanta energía natural, que no se vaya a disfrutar de sus colores , olores , los sonidos del agua sobre la piedra , produce tanta paz¡ nos visitan de los lugares mas recónditos del universo y sus hijos no la han visto- Sigo reclamando el cine; además de la basura, las calles sin asfaltar , cortes de luz constantes ,el agua que va a ser problema central del mundo ya que sin ella no es posible la vida, hay muchísimas perdidas tengo una en la puerta de mi casa se hacen los reclamos nadie escucha, pasan los días , que se convierten en semanas. Sin que nadie sea responsable, como es posible? Tanta sordera? tanta ceguera ? Son prioridades humanas. Mi lista es interminable, el progreso hasta ahora es a través de capitales privados- Deberíamos tener una ciudad como Foz o tal vez mejor –Me encantaría escribir sin quejas o que las mismas fuesen tan pocas que no valiera la pena hacerlo –Sigo creyendo en los hombres de bien, que la luz ilumine sus mentes y podamos disfrutar de lo que por derecho nos lo deben.

Enjoy. Marlene

domingo, 18 de marzo de 2012

Aromaterapia

Aromaterapia-

Desde épocas remotas el primitivo hombre que habito nuestro planeta, la principal función de su cerebro fue el olfato, ( sistema Límbico: esta formado por estructuras cerebrales a través de respuestas fisiológicas como la memoria, instintos sexuales emocionales etc. ) a través de los olores regresaba a casa.-De esa forma desarrollo sus poderes sensorio intuitivos para su supervivencia algunas aromas causaban euforia, sueño, excitación en otros se inducía a la meditación- Los descubridores de dichos aceites esenciales fueron los Egipcios ,los siguieron los Griegos, la destilación que usaban para extraer los aceites esenciales de las plantas, era calentándolas en ollas de arcilla donde la boca del recipiente era tapada con fibras de lona al subir le vapor este se impregnaba en la misma, luego la estrujaban y de ahí conseguían el liquido llamado aceite esencial el cual utilizaban en medicina, ritos religiosos y más.
La palabra Aroma significa olor dulce, y Terapia, tratamiento diseñado para curar.
Hipócrates afirmaba que el baño y el masaje con dichos aceites esenciales diarios era la medicina que aseguraba longevidad.
Con el paso de la evolución los árabes perfeccionaron la destilación aislando los principios activos de los aceites de las plantas; se le atribuye tal método al Medico-Astrónomo, matemático y Filosofo Árabe Avicena-
Tiempos mas modernos el medico y cirujano Frances Jean Valnet, otro químico Frances René Maurice Gateffossé-
Actualmente la Aromaterapia, como método de tratamiento y prevención, nos abre un campo extraordinario, en masajes, baños compresas etc., que penetran a través de los vasos capilares en un tiempo de 20´ a 30’ en el torrente sanguíneo proporcionando alivio a dolores físicos , psíquicos produciendo estados de relajación por el cual se obtiene de forma muy natural un efecto sanador.
Las diferentes aromas que vamos capitalizando día tras día nos llevan a recordar a través del olfato situaciones alegres de nuestra niñez, adolescencia etc. Otorgándonos paz, armonía, entre otros.
Hay mucho para relatar sobre este tema tan rico, y saludable .sobre todo a nuestra psiquis- seguiré desde este medio compartiendo con Uds...
Marlene Sigal
Fisioterapeuta
MP 4757
info@springasesoramiento.com.ar
03757-15531920- 423581