domingo, 22 de agosto de 2010

Uno mas...

Uno más…

Todo comenzó un sábado por la mañana…
Por supuesto me entregaron el certificado de asistencia al Curso de Fotografía Digital de Molinari Pixel-
Que pequeño es el mundo, la profe conoce a mi otra profe de fotografía Analógica, curso que realice en el Museo de la Recoleta.
Descubrí lo bien logrado y cuanta historia de las raíces misioneras que hay, en el Museo de Imágenes de la Selva, hete aquí, encontré fotografías de mi gran amigo-paciente- ya no esta entre nosotros - en ese instante me dije son dos; si estoy segura que desde algún lugar estaban ahí, Eduardo por haber sido el mentor y Juan M. Fangio, con Allou, cuando visito este maravilloso lugar.
Que esculturas! Fantásticas, están dirigidas más a lo religioso, también al círculo popular y político - Discierno el arte, sobre mi ideología religiosa, el pesebre me impresiono, saque fotos, a casi todo.
Al final no presente ninguna de las fotos que saque, en Aripuca ni en el museo, como la sombra a la bandera que flameaba en ese contraste de verde y celeste, a los distintos ángulos de esa bellísima trampa gigante. Otra vez será…
Mi maquina se había roto concurrí con una prestada para no faltar al encuentro, me sorprendí de las personas que viajaron durante la noche , o de muy temprano de la mañana desde, Posadas, Esperanza , El Dorado-Iguazú éramos pocos que es lo que sucede con nuestros habitantes? no se enteran? La fotografía no les interesa? En fin, se va a realizar en setiembre una maratón de fotografías, tal vez se presenten más, las esperanzas es lo último… Un día diferente en Iguazú, un poco mas de cultura y sobre todo el intercambio de ideas , sapiencia y reflexiones con otras personas iguales a nosotros pero con muchas ganas de hacer cosas positivas para si y para su lugar de origen- Pensé! tal vez no se presentan porque les es mas divertido tomar mate en casa.
Éxitos para todos los que concursen, destaco la amabilidad y profesionalidad de los organizadores- Se expusieron tomas muy creativas de todos los aficionados al igual que la buena onda.
Sigamos contribuyendo a encuentros como este nos hace evolucionar como seres humanos- Gracias.

www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757- 423581/ 15531920- Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P.298

domingo, 1 de agosto de 2010

Se dice de mi...

Se dice De mí…

Se que hay muchos que me leen como hay otros que me critican sin conocerme diciendo que tengo muchos títulos y si todo lo que digo sabre o no hacerlo ,de verdad no me inquieta, considero que no tengo el porque salir a rendir examen ante nadie solo se que para cada una de las profesiones que realizo las estudie y sigo haciéndolo, no se termina con la entrega del titulo o con las horas cátedra adquiridas cada una de ellas merece su tiempo y espacio y como yo puedo hacerlo; porque no debería? En realidad todos pueden hacer muchas cosas solo hay que realizarlo colocarle actitud, garra, empeño, sentimiento, seguridad, honestidad y sobre todo amar lo que hacen de otra forma es imposible. Y que los días sean de cuarenta y ocho horas ajaja. Eso si lamentablemente es imposible; igual no ha sido motivo para detenerme, cada uno ha sido y es un desafío, aun no he terminado me falta mucho camino, todo me lleva siempre al mismo lugar a la vida, la persona su psiquis, su cuerpo, su estética y el brindarles positividad desde mi humilde lugar como Prof. de Gym, Grafoanalista, Fisioterapeuta, Modelista de modas y cuantos mas…
Les he hecho todo este prologo para contarles sobre una de mis profesiones:
Ayer tuve un encuentro con los padres del curso de” Baby Mam” que dictamos con la Licenciada Sabrina Márchese , sobre los masajes que deben realizarle a la futura madre , lo he enseñado, explicado, muchas veces porque en Baires ya lo hacia con otra licenciada, pero como digo siempre, cada uno es único e irrepetible, es maravilloso contribuir a dar vida a que esas madres vayan seguras con la información fidedigna de lo que es un alumbramiento con la toma de conciencia en cada paso que van ir recorriendo hasta la culminación . La coronación del bebe, a sus brazos.
El seguir contribuyendo con ellos en una serie de experiencias vividas y otras que seguro descubrirán, es súper gratificante y me llena el alma, el espíritu de amor, felicidad por esto y por mucho mas lo quería compartir con Uds. que saben que siempre estoy.
Los quiero

Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P.298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757 423 581/ 15531920