domingo, 23 de mayo de 2010

Cuantos Bicentenarios?

Cuantos Bicentenarios?

Preparativos por doquier, conciertos musicales por aquí por allá, desfiles, ofrendas militares y gran movida en el país. Todo es con el cristal como se mira.
Reflexiono los invito a lo mismo, hemos avanzado desde aquel emblemático 1810?
Si hacemos historia en aquel momento el pueblo también quería saber que pasaba con su destino, al igual que hoy, donde lo único que se promueve es la holgazanería en los niveles de mas bajos recursos socio económicos e intelectuales, mas becas para quedarse en casa tomando terere, yendo a hacer algún piquete y viendo programas televisivos que queman las neuronas de grandes y adolescentes.
Estamos al borde de otra catástrofe financiera, económica productiva, gas cuanto hace que venimos peleando, en este bendito lugar que hemos elegido muchos de nosotros en vivir, no hay, cuando llega es carísimo, latente la avivada criolla vendrá de la época del virreinato? De Cisneros? El precio oficial entre comillas trae la mitad de carga - lo barato resulta caro- sin decir la falta de agua potable, de las dos gotas de lluvia que cae, se inunda todo, nos quedamos sin luz, sin Internet, sin cable, es la ciudad de toda la republica donde pagamos los servicios mas caros y con mas deficiencias. La canasta familiar con productos esenciales como la azúcar la harina , manteca, leche y muchos mas no hay, además de la suba , precisamente no del estante; Si! se esta con el mundial comprando TV en 10000 cuotas de diez pesos con pantalla que seguramente a ese precio nos deben de dar el buen día y las buenas noches mas el bicentenario nos han bombardeado la psiquis, estamos a finales de mayo de 2010, lo esencial del día a día de lo que nos falta, va quedando, seguimos comprando espejitos de colores como en 1492 .
Cuantos Bicentenarios mas nos faltan? para aprender a ser autónomos cerebrales, solo así seremos una nación libre donde nadie nos compre con chapas ni con becas engañosas, que el choripan lo ganemos de nuestro genuino sueldo.
Lean, interiorícense los libros no muerden y la historia nos cuenta los porque, el no volver a repetir el camino recorrido es lo mas.
Buenos Soles

www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757 423581-15531920 Marlene Sigal
Grafoanalista M.P.298

sábado, 8 de mayo de 2010

Oxigeno- Cuento-

Oxigeno - Cuento -

Hamann estaba de camino a su casa, era una tarde gris y fría de invierno en los suburbios de Chicago, llegando a la puerta del viejo edificio, escuchó la voz de Ghizart en el teléfono, presintió que algo estaba mal. No volvería a perder, se dijo. Lo tenía bien claro se lo había comentado a Ghizart.
Corrió por las escaleras, agitado, inquieto, aterrorizado fue directo al pequeño cuarto del departamento que habitaban desde hacia dos años cuando se volvieron a reencontrar después de algunos años sin saber el uno del otro.
Abrió el armario hurgó cada recoveco, revisó los bolsillos de su ropa, debajo de los papeles de los estantes, en los bolsos, las valijas. Nada. Confirmó su angustia, Ghizart su novia de adolescencia, se había ido llevándose los documentos su tonó la había delatado. En ese instante sus sentimientos se confundieron, se sintió violado, traicionado, manipulado ¿cómo no se había dado cuenta? El había estado preso durante tres largos años, por estafa a un importante laboratorio de medicamentos, para enfermos terminales que se importaban a países orientales.
Ahí, aprendió el todo de las reglas mafiosas, se respetan, el que no, ya se sabe que pasa…. no hay nombres solo un código, un color, un apodo. Estuvo en celda VIP, cumplió la minima condena por no tener antecedentes por ser un Científico brillante medalla de oro en su país natal Palestina, el mismo le brindo todo el apoyo para que quedara en libertad, y pudiera seguir ejerciendo con una nueva identidad en el continente asiático a cambio de apoyar la causa y de no volver a ver mas a sus familiares y amigos.
Buscó su revolver, levantó la baldosa del office de la cocina, estaba listo, diente por diente. Esos documentos era su pasaporte al mundo de los vivos, a su gran pesar comenzar de nuevo y con ella.
Salió a la calle seguro de encontrarla, sabía donde estaba. Le preguntaría ¿por qué lo había engañado todo este tiempo? Porque? Lo había vendido a los traidores! ¿para qué? Se colocó los guantes, el Montgomery de piel de cordero, la bufanda al tono, la pistola apretada en su mano derecha dentro del gran bolsillo del saco. La tarde caía sobre el down ton de Chicago, la gente caminaba rápido hacia sus hogares, hacía mucho frío, esa noche nevaría. Miraba hacia todos lados, todas parecían Ghizart. A medida que caminaba y mientras transcurrían los minutos más se enfurecía. Finalmente la vio, Ghizart con su inconfundible sombrero verde de fieltro. La siguió, la enfrentó lo que fuese a suceder lo haría cara a cara podía ser muchas cosas menos traidor, se dijo. Le arrebató el bolso, ahí estaban, la miró y con sigilo la arrinconó contra la pared. Sin pensar apretó el gatillo en el abdomen de Ghizart y disparó, la dejó caer y se fue en la inmensa noche de ese día….

Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757 -423581/ 15531920