domingo, 27 de septiembre de 2009

Año Nuevo... Otra Vez..

AÑO NUEVO…. OTRA VEZ…

Y si! ya es el 5770 el AÑO NUEVO JUDIO ,que se conmemoro para nuestro calendario Gregoriano el 17 y 18 de setiembre de 2009, El Tishrei primer mes del calendario hebreo Rosh Hashaná y diez días después se festeja Yom Kipur ( día del perdón), esto de festejar dos años nuevos es fascinante, el cual nos acerca con la buena estrella a los amigos y familiares, el brindar por estar vivos, lo que vendrá, nos cubre de un halo de paz y armonía , nos devuelve mas ilusiones , mas energías, sabiendo concientemente que es psicológico es tan solo pasar de un día a otro. El hombre es todo pensamiento, primero pasa por la psiquis, luego cada uno lo resuelve como puede y como quiere somos absolutamente todo lo que pensamos.
Como se festeja?; comiendo, como toda la humanida , se encienden velas, se prepara una gran mesa, colocando lo mejor que cada uno tiene para ese día tan especial, se estrena ropa en el mejor de los casos, los religiosos antes de la cena rezan una oración pidiendo por un futuro mejor ,se come un pan trenzado llamado jalaj , niches, varenikes, todo lleva papa y cebolla, cocinados de diferentes formas pero casi toda la comida judía esta compuesta de estos ingredientes refiriéndonos a lo salado , en dulces miel huevo y harina, aquí en la Argentina se comen también otras cosas sobre todo si no se es religioso, a nuestras tierras llegaron los Judíos Sefardíes , se bebe vino, champaña, los religiosos toman y comen todo Koscher, que quiere decir esto? Es la comida autorizada y bendecida por decirlo de alguna manera por el rabinato por ejemplo, poseen en sus casas dos cocinas en una hacen todo lo que sea con leche y en la otra la carne y demás comidas, la vaca se mata de otra manera se comen otros cortes, no se come pescado con escamas, no se come jamón etc.etc, seria bastante largo para contar, porque cada una de sus formas del hacer tiene una explicación bíblica. Tengo además todas mis vivencias con la comunidad judía, con la cual desde muy chica, en mi ciudad natal tuve contacto, no por casualidad me case con un judío. Al cual yo le enseño algunos preceptos y costumbres.
Haciendo un poco de historia los viernes desde que la sale la primer estrella hasta el sábado a la misma estrella ,se festeja el Shabat, donde no se habla de trabajo ni de dinero, no se encienden luces , no se habla por teléfono , etc. etc. por supuesto se come y riquísimo, se va a la sinagoga a orar, la fe judía consiste en la creencia de un dios omnisciente, omnipotente y providente el que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley de los diez mandamientos que se encuentran en los libros tercero y cuarto de la Tora, el mismo también se diferencia de otras religiones monoteístas no tan solo como una religión sino también como una tradición y cultura siendo las otras religiones donde varían sus naciones y culturas y ellos la consideran como la de su pueblo especifico. Los ortodoxos hablan de que aquel que fue nacido de vientre judío son judíos por definición, se puede ser cristiano o musulmán sin perder su condición normal pero si perdiendo los derechos a la sepultura en un cementerio judío.

SEFARDI: Se dice los judíos de origen español, de oriente.
MONOTEISTA: Reconoce un solo dios.
OMNISCIENTE: Que todo lo sabe.
ORTODOXO: Conforme con la opinión religiosa, considerada con la verdad o con los principios tradicionales en cualquier rama del saber humano.

SHANA TOVA- Feliz Año Nuevo-
Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757- 423 581- 15531920

sábado, 12 de septiembre de 2009

De vuelta a casa...

DE VUELTA A CASA…

De idas de vueltas de aquí y de mas allá esta compuesta nuestra vida, el viaje de ida terrible con muchísima turbulencia, cada dos segundos el avión bajaba es como ir de pozo en pozo, en realidad con nuestras callecitas es un diario, me fui con lluvia volví con lluvia, frío, mucho frío en Baires, así que me dije ante tanta agua, el cielo llora de alegría por mi ajajá…
El viajar cambiar de aire siempre es bueno para todos, sea lo que sea que se vaya a hacer, se oxigenan las ideas, el espíritu y el alma vienen renovados, aunque estemos en medio del caos que es Baires y en horas pico ,es como que no lo vemos no nos damos cuenta estamos en otra, eso es lo bueno verlo desde afuera y poder disfrutar de lo lindo de la variedad de oportunidades que dan las grandes ciudades ,como siempre con amigos que son el azúcar de la existencia, los que tenemos la cultura de la amistad y la profesamos es el éxtasis del vivir.
Visite Vita Spa 2009. magnifico siempre en la vanguardia de la estética y la salud, ya que es mi primer profesión la cual amo y respeto con toda mi alma , donde continuo trabajando, actualizándome y dar mas profesionalmente , se hablo muchísimo sobre el Ozono 3 , el cual en GEMA estamos trabajando con el. sobre estética desde el 2008 , el cuidado del sol y sobre las pieles fotoenvejecidas con sus tratamientos reconstituyentes, de las nuevas tendencias sobre Estéticas y Spa en la atención al cliente que es lo fundamental , nuevos productos y activos relacionados a nuestra tan presente celulitis, técnicas de masajes relajantes dado que el medio ambiente en el que nos movemos en el día a día se hace mas necesario la utilización de este tipo de terapias para poder recargar baterías y dar de nuevo.
Lo súper novedoso es el siestario es una camilla tipo cama muy amplia y cómoda que se coloca en una habitación o gabinete compuesta de luces de diferentes colores, mas aromas y sonidos que se van combinando desde el comienzo de la sesión hasta el despertar , apropiados totalmente al descanso de la mente ,al tener nuestra mente limpia el volver a empezar es maravilloso y productivo en todos los aspectos del ser .
En China el país de la productividad más grande del planeta las empresas poseen salones súper grandes destinados al siestario de sus empleados, esta comprobado científicamente que el descanso de tan solo veinte minutos el organismo humano responde con mayor vitalidad hasta la finalización de la jornada.
Si China, lo adopto, es porque la productividad sobre su materia prima vale, así sus congeneres vuelven a las maquinas y producen mucho mas y en armonía, ahí es donde esta la clave para todo éxito, además del trabajo, dedicación etc. etc.
En todos los países europeos la tienen como gran vedette, las grandes empresas con mentes abiertas de Sud America, al igual que los spa de última generación para sus clientes.
Tengamos en cuenta que cada día se necesita mas de espacios de relax donde nos armonicen, nos mimen, es salud es plata que no se va a gastar en remedios, esto es prevención, es medicina para el alma porque lo primero que se enferma es el alma.

A trabajar y producir, después del siestario.


Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar03757- 423581-