viernes, 29 de mayo de 2009

La Palabra

LA PALABRA…..

Cual importante es, tanto en como se pronuncia, el énfasis en el que nos las dicen, como se escribe y que se escribe la connotación que nos traduce en la psiquis en lo emocional y cual es el significado que nosotros le damos mas alla de cual sea el real.
Desde los cinco años que aprendí a leer y escribir jamás he dejado de hacerlo ,pues mis casas siempre estuvieron y están atiborradas de libros de diferentes autores y temas , cuando viajo además de visitar los museos, las librerías son mi Shopping, cuanto exceso de equipaje he pagado ! La feria del libro en baires por supuesto es mi paseo preferido confieso que hubo algunas que no las pude visitar ,en una de las ultimas que estuve compre algunos libros de grafología, de estética mas todos los que encuentre interesantes para mi evolución mental si evolución pasa que ya no se lee es como que ya no esta de moda por decirlo de alguna manera la gente no tiene la cultura de hacerlo y realmente que bueno es al alma y al espíritu , podemos ver el mundo nuestro y el de los otros, con acordes de sintonía única e irrepetible , créeme es tu mejor compañía.; los presto, me gusta que todos puedan sentir la misma magia que yo.
Volviendo a la ultima visita de la feria compre un libro que me llamo muchísimo la atención
“EL DON DE LA PALABRA” su autor es un escritor español, esta narrado con exquisitas definiciones de la palabra no es un diccionario aunque esta llevado en forma alfabética sino es el pensamiento y la filosofía que enmarca el léxico de este escriba.
Voy a compartir con Uds. Algunas definiciones de ellas.

LA FILOSOFIA
La filosofía no puede estar al servicio del poder ni siquiera apoyándolo, sino al de la verdad y de la ética, que rara vez coinciden con el ejercicio de la política. En cuanto a la filosofía se ocupa de la cosa publica, no tendrá mas remedio que criticar el sistema y aun oponerse a el. Si se conforma con el mal menor y con el pragmatismo, se traiciona a si misma; a falta de sosfo serán asalariados o tristes funcionarios.

SER
A nadie-ni a un niño- puede enseñársele quien es. Solo quien es su padre, cual es su ciudad y la historia de su gente.Lo que importa no es el saber sino el ser. Y ser no es una asignatura que se aprenda.

PAZ
La paz es el mas antiguo sueño de los hombres, un sueño del que se despierta cada mañana para encontrar sangre a su alrededor.

PODER
El poder era esto: enredarse en minucias ; resolver problemillas, a cientos de militares; sentirse preso por millones de alfileres, como Gulliver por los enanos; firmar papeles, aburrirse, echar de menos la batalla, el incierto paso del que aspira a llegar, echarse de menos, ver y alargar los dedos a la meta…
Ya ha llegado.Ya ha llegado? Que abrumadora sensación de ser inútil, de no servir ya nunca para nada.

TIEMPO
El tiempo no transcurre; transcurrimos nosotros.

Disfruten cada una de ellas, solo ellas nos engrandecen

Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757- 423581/ 15531920

domingo, 24 de mayo de 2009

UN HOMBRE

Caminando las callecitas de este Iguazú querido, con quien me encuentro?... con este muchacho si bien no somos amigos, nos hemos tratado en diferentes eventos el cual me resulto siempre muy atractivo conversar con el, un tipo alegre, vivaz dispuesto siempre a dar por una causa justa. Ahí nomás entre la gente que iba y venia me cuenta que se esta postulando como concejal OH... que bueno le respondo! se me ocurre volver a encontrarme y saber de el a través de su grafía y de su historia personal-
Hete aquí, lo único que sabía, que trabaja en el Sheraton de gerente nocturno y de un hijo de diecinueve años que nos cruzamos una vez.
Si trabaja en el hotel hace ya catorce años, se dedico a la gastronomía al igual que su papa, es papa de cuatro chicos la mas grande tiene veintitrés el mas chico trece. Nacido en Capital Federal se vino a vivir a los nueve añitos de edad a esta ciudad que tanto quiere y tanto el le agradece; de familia con doctrina netamente peronista donde a sus quince pequeños años leyó “Perón el Espía” “La doctrina Peronista”; milito durante mucho tiempo en la misma. En el 2007 trabajo con el partido y este año fue convocado a participar de Primer concejal por el FRENTE JUSTICIALISTA de la mano del Presidente Interino Sr. Viana y de seis personas mas de las cuales no escatimo palabrería al referirse a sus aptitudes y dedicación con la causa hablo de cada una de ellas, con mucha convicción, entusiasmo y compromiso de que juntos van aportar lo mejor de ellos, para que todos podamos tener un Iguazú con mejor nivel en todos los espectros comunales que tanta falta nos hace.
Sr. José Antonio Borras lo presento a la sociedad.
Mi más sincero augurio de triunfo-
Marlene.

Breve analices de la firma de José Antonio Borras

Persona con capacidad de captar instantáneamente una idea o verdad sin el auxilio de la razón es como si lo estuviese viendo esto nos dice de su gran intuición por otro lado también nos habla de su cordura y razonamiento.
Con una voluntad media, dominio de si, sencillez, tendencia positiva entre lo que el demuestra y realmente es. Pesa mucho en su actuación la representatividad de la figura paterna, de todas formas equilibra bien su “YO” familiar con su “YO” individual.
Sabe guardar las distancias con el núcleo de trabajo, de amistades etc. integrándose bien en lo social, con una libido en progresión, su energía vital esta dirigida hacia los demás , decisión de proteger sus ideales ,compromisos ,con una buena orientación de acción segura y precisa.
Carácter activo, resistencia afán de intelectualidad, sentido estético de todas las cosas. Diplomacia tacto en su forma de preceder ante el todo, con un sentido de alto grado de concentración psíquica en las facultades hacia un determinado objetivo.
Existe en el una necesidad de independencia donde pueda marchar solo con seguridad en si mismo donde confía en su imaginación y talentos literarios.
Gusto por el confort la seguridad el poder, generosidad moral, con cierta sencillez hacia el trato con las masas, lugar desde el que se desenvuelve sin dificultad.
Éxitos.
Marlene Sigal
Grafoanlista
M.P. 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757 423581-15531920

domingo, 17 de mayo de 2009

LETRA X

LA LETRA X.

Que letra? Del alfabeto español, la antepenúltima, ya vamos llegando al final de ellas y sus descripciones y vistes las tuyas en todo este transcurrir de letras y mas letras?
Hagamos historia de la letra X minúscula procede de la figura jeroglífica, lleva en si la representación de una silla curul, pasado al criollo de la raíz “skep” que nos habla de apoyo, asiento. Su significado simbólico representa al de apoyo, sostén etc.
En grafología su significado siempre es como la escribimos como realizamos sus trazos su color su fuerza, su tensión y cuanto mas….. En ella vemos reflejado el nivel de sinceridad, de razonamiento y de su necesidad de ser admirado o bien su falta de madurez. La misma esta situada en la zona media de la escritura ahí es donde aplicamos su interpretación en el “YO Sensible”.
Sin perder de vista la objetividad aquí la vemos aislada y siempre tenemos que mirar el todo, el cual no es del todo bueno ni del todo malo “ES”

Cuando la X es ilegible no tiene sus trazos bien delineados que no entendemos de que letra se trata nos dice de un individuo con confusión de ideas, y con tendencia a la mentira.

Trazada con las dos astas cruzadas de forma simple nos dice de un individuo de espíritu generoso, amable, con sentido preciso de las acciones a realizar, al que no impulsan ni guían fines egoístas.

Trazada en forma de dos semicírculos separados, dejando un blanco en el medio; nos habla de una persona muy charlatana que habla sin tener la minima noción de la realidad de sus cuentos, muy extrovertido pero con falta de orden en lo emocional.

Trazada en forma de dos semicírculos pero esta vez unidos, nos dice de cierta mediocridad de conducta. Con sentido común, pautas sociales preestablecidas y mentalidad acomodaticia.

Cuando nos encontramos con una X en donde el segundo de los trazos en más largo fuera del renglón que desciende, nos dice de un individuo impaciente, colérico, obstinado, de gran temperamento ardiente.

Nos vemos Éxitos.
Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757- 423581- 15531920

sábado, 9 de mayo de 2009

Comenzamos Yaaaaaa

Siiiiiii¡¡¡¡¡Comenzamos en Junio

Así es, las clases de grafología comienzan en Junio lo prometido es deuda…………

Desde que el mundo es mundo el hombre se ha interesado en saber sobre la personalidad del ser humano en su desarrollo, intelectual, psicológico, costumbres, y todo aquello que nos rodea a diario; porque no? También él aprender a conocernos a nosotros mismos.

La significación etimológica de grafología que proviene de origen griego es “GRAFHOS significa escritura, LOGOS tratado.

La hoja es nuestro mundo como nos presentamos en sociedad, simplemente escribiendo y firmando; que detectamos? El carácter, las neurosis, donde podemos determinar si son obsesivas, histéricas, depresivas etc... Psicosis como la paranoia, la maníaco depresión, la esquizofrenia o psicopatías como suicidas, alcoholismo, drogas etc. Como lo investigamos? Cómo llegamos a estas evaluaciones? Con el aprendizaje metódico de cada aspecto de la letra, la observación, a mirar el trazado, las líneas, el color los márgenes, la orientación espacial, el movimiento, el tamaño y muchos ítem más. Jamás sabremos el absoluto de la persona. Que alcanza con todo esto, la prevención o bien la mejor canalización de dichos problemas, la superación de los mismos, también el cambio de actitudes y saber de nuestras aptitudes a la hora de elegir diferentes cambios en nuestra personalidad, carácter, estudio etc.
Somos auxiliares de todas las profesiones donde se trata al ser humano, médicos, psicólogos, psicopedagogos, maestros, profesores Recursos Humanos, .Mediadores etc. esta también dirigida a ellos y a todas las personas que le guste la investigación sobre el ser humano en toda su amplitud.
El titulo es Técnico en Grafológia, es de dos años lectivos, con clases Teóricas- Practicas.
En nuestra Biblioteca dictare las mismas, entrevista previa con cada uno de los interesados, cupos limitados de 10 alumnos por clase.
Información, detalles etc. me llaman al 03757 423581- 15531920- o por email info@consigraf.com.ar

Los espero

Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P.298










Siiiiiii¡¡¡¡¡Comenzamos en Junio

Así es, las clases de grafología comienzan en Junio lo prometido es deuda…………

Desde que el mundo es mundo el hombre se ha interesado en saber sobre la personalidad del ser humano en su desarrollo, intelectual, psicológico, costumbres, y todo aquello que nos rodea a diario; porque no? También él aprender a conocernos a nosotros mismos.

La significación etimológica de grafología que proviene de origen griego es “GRAFHOS significa escritura, LOGOS tratado.

La hoja es nuestro mundo como nos presentamos en sociedad, simplemente escribiendo y firmando; que detectamos? El carácter, las neurosis, donde podemos determinar si son obsesivas, histéricas, depresivas etc... Psicosis como la paranoia, la maníaco depresión, la esquizofrenia o psicopatías como suicidas, alcoholismo, drogas etc. Como lo investigamos? Cómo llegamos a estas evaluaciones? Con el aprendizaje metódico de cada aspecto de la letra, la observación, a mirar el trazado, las líneas, el color los márgenes, la orientación espacial, el movimiento, el tamaño y muchos ítem más. Jamás sabremos el absoluto de la persona. Que alcanza con todo esto, la prevención o bien la mejor canalización de dichos problemas, la superación de los mismos, también el cambio de actitudes y saber de nuestras aptitudes a la hora de elegir diferentes cambios en nuestra personalidad, carácter, estudio etc.
Somos auxiliares de todas las profesiones donde se trata al ser humano, médicos, psicólogos, psicopedagogos, maestros, profesores Recursos Humanos, .Mediadores etc. esta también dirigida a ellos y a todas las personas que le guste la investigación sobre el ser humano en toda su amplitud.
El titulo es Técnico en Grafológia, es de dos años lectivos, con clases Teóricas- Practicas.
En nuestra Biblioteca dictare las mismas, entrevista previa con cada uno de los interesados, cupos limitados de 10 alumnos por clase.
Información, detalles etc. me llaman al 03757 423581- 15531920- o por email
info@consigraf.com.ar

Los espero

Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P.298



























sábado, 2 de mayo de 2009

OTRA MODA?

Otra Moda?

Me encanta la moda cuando hablamos de vestimenta accesorios, construcción, decoración y mil etcéteras más.
La history es, sobre la vida human ya ahí no! me parece que estamos yendo por vientos desencontrados. Ya no tenemos más Dengue? Ni fiebre amarilla? Ni Sida? Que paso con todo el cuidado de los cacharros, el agua de los floreros, que pica de mañana y de noche; ya no esta desapareció como decían hace unos años Desapareció? No! pasa que ahora tenemos de Star la Gripe Porcina no digo que no sea cierto que no haya que tomar recaudos sobre la misma noooooo para nada solo que me llama muchísimo la atención sobre todo lo que se teje alrededor.
Les voy a remitir todas las precauciones sobre la famosa gripe tomarlo muy en cuenta y como siempre digo con limpieza, responsabilidad, sin pánico se salvan muchísimas vidas.
La otra es un email diferente para pensar para leer entre líneas sin perder por si acaso el hilo principal.

QUE ES LA GRIPE PORCINA? COMO NOS DEFENDEMOS DE ELLA?

La gripe porcina suscita interrogantes entre la población ante la alerta de las autoridades sanitarias.
P. ¿Qué es la gripe porcina?
R. Se trata de una enfermedad respiratoria en criaderos de cerdos, un virus gripal de tipo A. Se puede propagar rápidamente.
P. ¿Es transmisible al ser humano?
R. La gripe del cerdo puede transmitirse ocasionalmente al ser humano, generalmente en personas que están en contacto con estos animales.
P. ¿Se puede contraer la enfermedad comiendo cerdo?
R. No, como recordó este sábado en París el Ministerio de Agricultura. "Esta gripe de origen porcina en México no se contrae comiendo carne, sino por vía aérea, de persona a persona". La temperatura de cocción interna (71º Celsius) destruye los virus y las bacterias, precisan los Centros de Control de las Enfermedades estadounidenses (CDC).
P. ¿Se trata de un nuevo tipo de gripe porcina?
R. Al igual que en el ser humano, los virus de la gripe cambian continuamente en el cerdo. Ahora bien, los cerdos tienen, en sus vías respiratorias, receptores sensibles a los virus de la influenza porcinos, humanos y aviarios. Los cerdos se vuelven entonces "crisoles" que favorecen la aparición de nuevos virus gripales, a través de combinaciones genéticas, en caso de contaminaciones simultáneas. Este tipo de virus híbridos pueden provocar la aparición de un nuevo virus de la gripe, tan virulento como la gripe aviaria y tan transmisible como la gripe humana. Este tipo de virus que el sistema inmunitario humano desconoce podría tener las características necesarias para desencadenar una pandemia de gripe.
p. ¿Cuáles son los países afectados hasta este momento?
R. Fuera de México y Estados Unidos, únicos países en que se registraron casos, las autoridades de Perú, Chile, El Salvador, Honduras, Colombia, Nicaragua, Brasil y Costa Rica activaron planes de vigilancia sanitaria. En Canadá, la ministra de Salud, Leona Aglukkaq, instó a la población a mantenerse alerta.
P. ¿Existe una vacuna contra esta enfermedad?
R. Sí, para los cerdos. Sí y no para el ser humano. Según las autoridades mexicanas, que citan la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna existente es para una cepa anterior al virus, con lo cual no es tan eficaz. Pero "la producción de vacuna (es) posible en la medida en que el virus ha sido identificado". Sin embargo, se necesita "un poco de tiempo", dijo este sábado la OMS. El Tamiflu, el medicamento que contiene oseltamivir, utilizado contra la gripe aviaria, es eficaz contra este virus, añade la organización. La vacuna contra la gripe estacionaria humana no protege contra la gripe porcina.
P. ¿Por qué la OMS está en estado de alerta?
R. "Porque hay casos humanos asociados con un virus de gripe animal, pero también por la extensión geográfica de los distintos brotes, así como por la edad no habitual de los grupos afectados", explicó la OMS en un comunicado.

INFLUENZA PORCINA

HAY QUE EVITAR SU PROPAGACION SIGUIENDO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DE HIGIENE.

RECUERDA QUE ES MUY CONTAGIOSA.
ANTE LA SITUACIÓN DE LA INFLUENZA 1

SI NOS SENTIMOS ENFERMOS DE GRIPE DEBEMOS:
Ø QUEDARNOS EN CASA DESCANSANDO, TOMANDO LÍQUIDOS Y LAVANDO CON FRECUENCIA NUESTRAS MANOS.
Ø COLOQUEMOS EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO LOS PAÑUELOS DESECHABLES O PAPEL HIGIÉNICO CON SECRECIONES DE NARIZ Y GARGANTA.
Ø EVITEMOS TOSER Y ESTORNUDAR FRENTE A OTRAS PERSONAS Y SALUDAR DE BESO Y MANO.
------------------------------------------------
ANTE LA SITUACIÓN DE LA INFLUENZA 2
SI ESTORNUDAS O TOSES:
Ø UTILIZA UN PAPEL DESECHABLE PARA CUBRIRTE LA BOCA Y DEPOSÍTALO EN UN BOTE DE BASURA CON TAPA, TENGAN O NO SECRECIONES DE NARIZ Y GARGANTA.
Ø EVITA HACERLO FRENTE A OTRAS PERSONAS Y SALUDAR DE BESO O MANO.
Ø LÁVATE LAS MANOS CON AGUA CORRIENTE Y JABÓN O LÍMPIATE CON TOALLITAS HÚMEDAS O GEL A BASE DE ALCOHOL CONSTANTEMENTE.
------------------------------------------------
ANTE LA SITUACIÓN DE LA INFLUENZA 3
SI ESTORNUDAS O TOSES:
Ø EN VEZ DE TAPAR LA BOCA CON TU MANO UTILIZA TU BRAZO O MANGØ UTILIZA CUBRE-BOCAS O MASCARILLA EN LUGARES CERRADOS
Ø EVITA SALUDOS CON CONTACTO FÍSICO
------------------------------------------------
ANTE LA SITUACIÓN DE LA INFLUENZA 4
DEBEMOS LAVARNOS LAS MANOS CON EFICACIA:
Ø El jabón debe ser de preferencia líquido.
Ø Tallar enérgicamente toda la mano durante 20 segundos por lo menos: muñecas, palmas, dorso, dedos y entre éstos.
Ø Enjuagar completamente varias veces
Ø Secar las manos con papel desechable
Ø Cerrar la llave del agua y abrir la puerta del baño con el mismo papel con el que te secaste.

Otro Tema:

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales. 1- La economía mundial necesitaba un cambio 2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire. 3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril. Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México. El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias. Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.
De todo lo anterior veamos lo siguiente: 1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos. 2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
De la creación de enfermedades ya sabemos bastante verdad?3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro. Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad" 4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo. Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.) Y si puedes saca copias para la gente que no tiene Internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas. Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados. El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?, Yo anexo los siguientes puntos: 1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos? 2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en las ciudades. 3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?) 4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando" a la gente enferma?
http://www.europapress.es/salud/noticia-gripe-sanofi-aventis-activa-plan-preparacion-pandemia-asegura-estar-preparada-desarrollar-vacuna-20090429110855.html

PANDEMIA: Enfermedad extendida a muchos países o que afecta a casi todos los habitantes de un lugar.

Piensen, disciernan.
Éxitos
Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757-423581-15531920