lunes, 26 de enero de 2009

La palabra


LA PALABRA

Hojeando mi abarrotada biblioteca me encontré con un hermoso libro que compre hace algún tiempo en la Expo de Bs.As. Es de Antonio Gala, escritor español se titula “EL DON DE LA PALABRA” es una especie de diccionario donde en cada palabra hace una definición filosófica desde su óptica, con diferentes significados a las que le damos habitualmente, muy interesante divertido, es encontrar sombrero nuevo para tu vestido.
Se me ocurrió a través de este, pensar en la palabra y de que forma la tomamos, según sean las circunstancias, el tono de voz con la que se emite, el valor por si misma y cuanto se ha perdido de ella, a veces nos decepcionan.
En la época de mis abuelos se mataban si no podían cumplir con su palabra, mi padre si daba su palabra la cumplía contra viento y marea, no estoy a favor del suicidio pero que valor tenia verdad? Que nobleza, que actitud de bien nacido Era un cheque firmado en blanco, hoy por hoy se habla se dice y las palabras se las lleva el remolino.

Te doy mi palabra que…. Aseveración
Cuanto te amo…. Un sentimiento puro o no
Nació normal es……. Buena nueva
El corazón no resistió……… A veces un gran dolor, otras es mejor
Mañana empiezo el régimen…. Promesa a quien?
No puedo dejar de fumar……. Justificación de un “YO” débil
Que nervios………Ilusión, miedo, Falta de confianza?
Llegaste?....... Pregunta con varias connotaciones
Que alegría…. Entusiasmo, sorpresa
Recuerdo una carta que recibí hace algunos años la cual abrigaba mucho romanticismo al final decía “no habría papel en el mundo, para decirte…….” (La tengo guardada)-
En este momento no me alcanzarían los caracteres para seguir haciendo acepciones de las mismas, donde poder explicarnos porque? Hablamos tanto y hacemos tan poco?.
La palabra para mi, tal vez Uds. Concuerden conmigo, es cuando me mienten; tenga el color que tenga .venga de quien sea, no importa, el engaño es lo mas hiriente, es la falta de respeto mas grande que puede pronunciarse.
RESPETO desde mi óptica es la palabra que bien canalizada encierra todo.
Y para vos??????


www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757- 423581- 15531920 Marlene Sigal
Grafonalista
M.P. 298

lunes, 19 de enero de 2009

VOLVER A EMPEZAR

Volver a Empezar

Lindo titulo, cuantas veces volvemos a empezar sin darnos cuenta .es como un juego de naipes barajar y dar de nuevo.
Si! Todos los días en cada amanecer, en cada una y en todas las cosas que realizamos en el transcurso de nuestras bellas vidas.
Lo importante es hacerlo con positivismo, armonía, paz, alegría por sobre todo ponerle buena onda, lo demás es cuento archivado.
Tengo dos noticias muy buenas para brindarles en este 2009, una muy prontito se van a enterar donde podrán charlar, preguntarme todo eso que quieren saber y muchas veces respondo rápido y apurada. Sorpresa.
La otra buena nueva es que a partir de marzo, dado los pedidos llamados email etc. etc. voy a dictar clases de Grafología aquí , en Iguazú para todos aquellos que estén interesados les cuento que las clases van a ser una vez semana de dos horas reloj, y en grupos de diez personas por turno.
Rebobinando nuestro titulo, piénsenlo es maravilloso tener algo en quien, con quien y como volver a empezar.
Éxitos
Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298

http://www.consigraf.com.ar/
info@consigraf.com.ar
03757- 423 581/ 15531920

viernes, 9 de enero de 2009

Llegaron los Reyes!

Llegaron los Reyes!

Que maravilla los adoro, le dejaron los zapatos y el agua? Algunos mas osados le dejan cerveza, sidra y hasta champaña jaja.
Que ilusión! Tan espectacular, tan esperada por los mas chiquitos y por los mas grandes ehhhhh…..
No voy hablar de la leyenda bíblica tal vez de la real, porque es incongruente para mí, ya que yo no creo en ninguna religión y esta es la cristiana. Los reyes si los amo.
Si ¡de la gran espera que tenemos desde la niñez de que forma llenamos nuestras expectativas hacia esa noche tan soñada, anhelada por miles de niños del universo.
Muchas veces usada por políticos y demás yerbas; hoy no!
He tenido una gran vivencia de ellos en mi niñez (hace poco) es por eso que derramo tanta energía y énfasis en el día de reyes donde todos los chicos sin excepción tendrían que recibirlos, por eso es una noche de reflexión para mi donde pienso si al levantarse encontraran algo en su zapatos o chanclas como le llaman en los México.
Recuerdo cuando mi padre me llevo a ver los reyes que me regalaron un pizarrón donde aprendí allí a escribir mi nombre, y de ahí no deje de escribir y leer tendría unos cinco años o tal vez menos; que susto me lleve al ir al baño del lugar de tal evento y me encontré con Baltasar. Que emoción, que miedo, tanta mezcla de emociones para esa edad y esa noche. Salí corriendo a contarle a mi papa que me había encontrado con el rey negro, que me había saludado preguntado mi nombre y que me dio un beso, seguro mi padre sabia quien era , es una experiencia que llevo en mi corazón y se la agradecí por siempre ,por brindarme algo tan especial en esa edad , donde me preguntaba como hacían para ir a todos lados al mismo tiempo ,lógico mis padres y hermanos me explicaban lo del huso horario, de los cinco continentes y que se yo que mas, además me dejaban unas cartas larguísimas las que escuchaba con muchísima atención cuando mi hermana las leía diciendo todo lo bien que me tenia que portar, estudiar e ir a misa los domingos con eso nunca me convenció, ni con los reyes, era una rebelde en potencia, aun hoy y el tiempo paso ajaj.
Tenemos que seguir fomentando en los niños , Los Reyes Magos, Papa Noel, aunque muchos digan que es comercial, no importa ,es una ilusión única e irremplazable no vuelve es como el tiempo se va y no esta mas.
Todos los años los espero les dejo mi zapato y encuentro algún paquetito en ellos.
Así que Uds. Hagan lo mismo, con los grandes y pequeños de la familia es un gran encuentro con todos los seres que nos rodean en el día tras día.
Todos podemos ser Reyes Magos.

Marlene Sigal
Grafoanalista
M.P. 298
www.consigraf.com.ar
info@consigraf.com.ar
03757- 423581. 15531920