sábado, 28 de junio de 2008

Garabatos, líneas, florcitas, muros, cuadraditos


Los que dibujan cajas, bolsos, copas, botellas, vasos, barcos, paraguas, cigarros, mangueras revólveres, etc. es posible que sean personas preocupadas de alguna forma por el sexo.
garabatos

Dibujos hechos al pasar en la dulce espera..................
Que nos dicen estos garabatos, líneas, florcitas, muros, cuadraditos, redondeles esa diversidad de borrones que hacemos, generalmente mientras hablamos por teléfono o estamos sentados en una confitería esperando a alguien y surge el escribir en la tan mentada servilleta.Es riquisimo el contenido inconsciente que esto lleva cuanto más abstracto sea el garabato mayor contenido de los mismos encontramos.Como todo en grafología observamos los trazos los colores la dirección, la rapidez la lentitud etc. Las interpretaciones son diversas en función de las formas trazos si estamos frente a líneas rectas que formen o no alguna figura geométrica nos habla de energía, dureza su actividad mental es mas fuerte que su sentimiento, más mental son más pensantes , sin embargo cuando nos encontramos con curvas estamos frente al contrario de la línea recta significa, suavidad, simpatía, amabilidad, aquí si el autor se guía mas por el corazón que por la razón digamos en el ámbito afectivo es mucho mas accesible.
Ahora si nos encontramos con los famosos tipo mándalas que son en forma de espiral no tiene nada que ver con él mándala es por decir la forma estamos frente a un individuo con síntoma narcisista con rasgos posibles a las obsesiones.
Si vemos círculos concéntricos uno encima del otro que queda todo sobre dibujado la persona se encuentra angustiada por sus propias vivencias, problemas de los cuales le cuesta salir debido a su excesiva prudencia.
Siempre tenemos que observar la fuerza la rapidez del mismo garabato podemos distinguir lentos sin energía en cuanto nos encontramos a los rápidos y llenos de energía, los primeros nos indican la tendencia a la depresión mientras el otro nos muestra una expresión gráfica de lucha de vivacidad de carácter fuerte.
Cuando nos encontramos ya con dibujos propiamente dichos resultan ricos en contenidos psicológicos y volvemos a observar las formas todo lo que represente puntas como lanzas flechas, cuchillos, puñales, arboles de copa picuda etc. significan agresividad dirigida hacia los demás tener en cuenta quien esta dibujando al lado nuestro.
Los que dibujan cajas, bolsos, copas, botellas, vasos, barcos, paraguas, cigarros, mangueras revólveres, etc. es posible que sean personas preocupadas de alguna forma por el sexo.
También el barco como medios de locomoción, aviones , coches, trenes etc. tienen el deseo de cambiar de ambiente de aire, además de las interpretaciones que hablamos antes.
Las flores que todas dibujamos en algún momento de nuestra vida nos muestra la necesidad de afecto, también quieren decir romanticismo femineidad.
Ahora les toca a los animalitos si son pequeños y de carácter pasivo como el perro por dar un ejemplo nos cuenta que el autor se lleva por las normas establecidas expresan una especie de sometimiento al ambiente en que se desarrolla , además son de tipo agresivos existen resentimientos no manifestados pero si son grandes y tranquilos su adaptación social es adecuada. En el caso que los mismos sean grandes y agresivos estamos frente a una persona donde se opondrá de forma totalmente decidida a cualquier tipo de autoridad que se intente sobre él.Quiero aclarar sobre la serpiente que también mucho se habla de ella no tiene nada que ver con la angustia y represión instintiva.
Como siempre les aclaro nada es del todo bueno ni malo en análisis grafologicos, siempre es mas seguro y veraz si la persona tiende a dibujar un tipo de garabatos o dibujos inconscientes., tiene que haber una correlectividad para tener un análisis lógico del mismo.
Marlene Sigal Grafoanalista
Si queres podes enviarnos tus garabatos a nuestras direcciones